Un vehículo huyó y chocó contra un móvil policial

El siniestro vial sucedió esta madrugada en Río Grande. No hubo lesionados. El conductor del rodado que huía de la policía fue aprehendido.

RÍO GRANDE.- Hoy alrededor de las 5:00, mientras un móvil policial se encontraba realizando tareas de prevención por la calle Fagnano al 1100, observó un vehículo marca Volkswagen modelo Gol, que circulaba en contramano por la mencionada calle desde Yrigoyen. Ante tal circunstancia, el personal policial procedió a realizarle señales de detención al conductor mediante las luces del móvil.

Pero el conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga tomando la calle Bilbao en sentido ascendente, acelerando bruscamente su marcha y realizando maniobras zigzagueantes por la calzada.

En consecuencia, el personal policial inició la persecución del vehículo, manteniendo las señales de detención mediante las luces del móvil y en la intersección de las calles Bilbao y Estrada, el vehículo desaceleró bruscamente su marcha, e impactó de forma frontal contra la rueda delantera derecha y el paragolpes delantero del móvil policial.

Luego del impacto, los policías procedieron a la aprehensión del conductor, Luis Adrián Gallardo Soto (49).

Cabe destacar que como resultado de la colisión, no hubo personas lesionadas. Posteriormente le realizaron el test de alcoholemia a Gallardo Soto, el cual arrojó resultado positivo (3,28 g/l).

El Ministerio Público Fiscal calificó al hecho como flagrante delito de “Resistencia a la Autoridad”, dando origen a la causa correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *