Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque armado, ocurrido en una carretera de la ciudad ecuatoriana de Manta, en la provincia costera de Manabí (oeste), informó la Polícía.
QUITO (Xinhua/NA).- El ataque se produjo en la vía a San Mateo, al sur de Manta, una pequeña ciudad en la costa del Pacífico ecuatoriano inmersa en una espiral de violencia criminal.
El comandante de la Policía de Manabí, Giovanni Naranjo, declaró a la prensa local que las víctimas incluyen un presunto líder del grupo de delincuencia organizada local “Los Lobos”, su esposa y dos guardaespaldas quienes eran militares, a la vez que agregó que las víctimas se movilizaban en vehículos blindados y fueron atacadas con fusiles.
Este hecho violento ocurrió luego de que el pasado martes la Policía localizara los cuerpos de cinco jóvenes oriundos de Manta que hace 10 días habían sido reportados como desaparecidos en el cantón Puerto López, en Manabí y sus cuerpos estaban enterrados, baleados, maniatados y en estado de descomposición en la comuna El Pital, una zona montañosa de difícil acceso en Puerto López.
La provincia de Manabí, una de las más violentas del país, se encuentra desde abril pasado en estado de excepción decretado por el Gobierno por “grave conmoción interna”.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Escena. Militares y policías el lugar de la masacre, en el poblado turístico de Montañita. Foto: AFP