Un 25 por ciento de la población con factores de riesgo ya recibió la vacuna antigripal

Compartí en tus redes!

Entre las tres ciudades de la Provincia, se han aplicado más de 7 mil dosis de la vacuna antigripal. El grupo total de personas con factores de riesgo que deben recibir la vacuna lo compone un total de 20 mil personas. Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud recomiendan recibir la dosis en esta época del año. Destacaron que si bien el balance es bueno “todavía falta mucho por caminar y mucha gente por vacunarse”.


USHUAIA.- Desde mediados de abril están disponibles en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, y en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), las vacunas antigripales 2015, en el marco de la campaña que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación.

La aplicación de la vacuna está indicada para los niños sanos de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal que se desempeñe en el ámbito de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.

En Tierra del Fuego, un total de 20 mil personas deben la dosis de la vacuna antigripal, y de ese número ya la han recibido el 25 por ciento de la población de riesgo. “Para nosotros es un muy buen número e interesante”, destacó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto.

En una entrevista con El Sureño, la funcionaria recordó que la Campaña Antigripal inició en la temporada de otoño, por lo que es recomendable que la persona reciba su vacuna en ese periodo del año y no con el correr de los meses. Y sostuvo que “si bien el balance es bueno todavía falta mucho por caminar y mucha gente por vacunarse”.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para todas las personas que integran los grupos de riesgo. Están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia,

Además remarcó la importancia de que la gente reciba la vacuna antes del inicio de la temporada invernal que es el momento en que “se incrementa la circulación viral, ya que la función de la vacuna es evitar las complicaciones”

Morseletto, manifestó además que desde el Programa Provincial de Inmunizaciones junto a la Dirección de Atención Primaria de la Salud se trabaja en actividades de terreno para detectar al personal que presentar algún factor de riesgo, y “poder vacunarlos en sus lugares de trabajo”, por ejemplo la vacunación activa que se desarrollará en la Municipalidad de Ushuaia.

También se aplican la dosis a personal de las fuerzas de seguridad que “son considerados personal esencial y se proveen dosis a los sanatorios privados para la vacunación de su personal contó la funcionario.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Entre las tres ciudades de la Provincia, se han aplicado más de 7 mil dosis de la vacuna antigripal.
Entre las tres ciudades de la Provincia, se han aplicado más de 7 mil dosis de la vacuna antigripal.