Convenio Colectivo y las recategorizaciones

Compartí en tus redes!

El ministro de Gobierno, Omar Nogar, confirmó que se analiza con el gremio de ATE la recategorización de todos los agentes con más de dos años de antigüedad en la actual condición de revista. Además, dijo que se avanza en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo.


USHUAIA.- El Poder Ejecutivo y la Asociación Trabajadores del Estado, avanzan en la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos y junto con ello, una recategorización de todos los agentes que tienen como mínimo dos años de antigüedad en la misma situación de revista y que, de acuerdo a los informes laborales, estén en condiciones de recibir ese ascenso.

Aún el Gobierno no ha difundido el número de agentes que estarían en condiciones de ser recategorizados, porque se trata de una medida que llevará su tiempo, mientras se hace un relevamiento de los agentes públicos que reúnan las condiciones establecidas. En este sentido, el papel a ocupar por ATE, es la de ser “veedores”, que la recategorización se aplique a quienes así lo merecen.

El ministro de Gobierno, Omar Nogar, ratificó que junto con el ascenso en la categoría de los agentes públicos se firmará el Convenio Colectivo y dijo además que “el gremio de ATE va a actuar como veedor en cada área, para que a todo el agente que le corresponda así sea”.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, ATE consiguió que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, cumpla con otro punto del acuerdo alcanzado a principio de año, sobre la recatorización del personal, alcanzado esa medida a más de 250 agentes.

A los empleados públicos, de la administración central, también se los va a recatogorizar.
A los empleados públicos, de la administración central, también se los va a recatogorizar.