UDA pide se declare la emergencia educativa en todo el país

COMPARTIR

La UDA, Unión Docentes Argentinos, afirmó este miércoles que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con los alumnos.

BUENOS AIRES.- Asimismo, la entidad apuntó: “se justifica la adopción de la ‘emergencia educativa’, medida excepcional, como ‘remedio extraordinario’ para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos destinados “exclusivamente” a educación”.   

“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone, en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore en las próximas medidas que adopte la declaración de emergencia educativa”, afirmaron.

“Esta medida temporal, debe tener como fin proveer de dispositivos electrónicos a docentes y alumnos, material didáctico, infraestructura escolar, insumos y de todo aquello que garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender y el acceso a la educación garantizados por el Estado”.

“Seguimos advirtiendo que los gobernantes deben poner la mayor atención en el cuidado de los integrantes de la comunidad educativa en atención a la salud pública” y finalizaron: “sin olvidar que sin educación no hay futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *