“La suba del salario es un avance que fija una mejora para 6 millones de personas”

Compartí en tus redes!

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que, a este incremento del salario, hay que sumar “otras acciones que desarrolla el Estado nacional” como la “Tarjeta Alimentar que aumentó 50 por ciento el monto” y el “refuerzo en comedores y merenderos”.

BUENOS AIRES.- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, calificó este miércoles como “un avance” el aumento del 35 por ciento en el salario mínimo, vital y móvil, dispuesto antes de ayer en el marco del Consejo del Salario, al evaluar que el aumento “fija una mejora para seis millones de personas”.

“Evidentemente no es suficiente, pero es un avance porque fija mejora de ingresos para seis millones de personas en la Argentina”, definió el funcionario.

A ese incremento, Arroyo agregó que hay “otras acciones que desarrolla el Estado nacional” como la “Tarjeta Alimentar que aumentó 50 por ciento el monto” y el “refuerzo en comedores y merenderos”.

Arroyo también recordó “el pago del bono de 15 mil pesos para beneficiarios de la AUH y los monotributistas”, así como la ampliación de los Repro que incorpora ahora al pequeño emprendedor”.

“Es decir, en un contexto difícil estamos tomando medidas para sostener a los que la están pasando mal porque existe un compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que donde haya dificultades vamos a aplicar recursos para acompañar. Si la situación sanitaria se complica vamos a acompañar con recursos económicos”, insistió.

En este punto, analizó que en la actualidad “hay mayor movimiento económico pero el tema clave es el precio de los alimentos” y que en este tema “el problema es la intermediación”.

“Por eso estamos haciendo varias políticas con las ferias, los pequeños mercados centrales. Vamos a sacar próximamente una canasta ahorro que se venderá por debajo de precios cuidados”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *