Turquía: hallan una antigua arena similar al Coliseo romano

COMPARTIR

Este hallazgo tiene un diámetro aproximado de 100 metros y sus paredes tienen un altura de 15 metros.

En la vieja ciudad turca de Mastaura fue hallada una arena de gladiadores similar al impresionante Coliseo de Roma, debajo de algunos arbustos de olivares e higueras.

Esta estructura es un claro ejemplo de la arquitectura romana y fue descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad Adnan Menderes. Su diámetro es de aproximadamente 100 metros, sus paredes tiene un altura de 15 metros y se cree que pudo haber albergado hasta 20 mil espectadores.
Una hipótesis estima que la arena fue construida a principios del siglo III d.C.. Su descubrimiento revolucionó al mundo de la arqueología, pues de acuerdo con Sedat Akkurnaz, arqueólogo y director de la Universidad Adnan Menderes, “no hay ningún ejemplo anterior de un anfiteatro de este tipo en Anatolia y sus alrededores inmediatos. Es el único que ha sobrevivido de esta forma tan sólida”.

Se cree que fue construida hace mil 900 años y aunque existen entre siete u ocho anfiteatros de la era romana en Anatolia, ninguno de éstos se encuentra tan bien conservado como el que recientemente fue encontrado en Mastaura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *