RAFAELA, SANTA FE (NA).- El entrerriano Mariano Werner (Ford Focus) se quedó ayer con un increíble triunfo en la quinta fecha del campeonato de Súper TC 2000 en la ciudad santafecina de Rafaela, al superar a los compañeros de equipo Peugeot Néstor “Bebu” Girolami y Agustín Canapino en la última curva, luego de que se tocaron entre ellos en una maniobra que motivará mucha polémica para la semana.
Werner superó por la mínima diferencia a Canapino, que en la última maniobra intentó superar a Girolami, quien había liderado toda la competencia, pero terminó perjudicando al equipo Peugeot, que tenía asegurado el 1-2.
“Creo que el objetivo nuestro era ir en el pelotón de ellos, iban muy rápido y me mantuve en el tubo de succión. Sabía que Agustín iba ir una vez más”, afirmó Werner.
En tanto, Girolami expresó su enojo por la situación: “Quiero felicitar a Werner que esperó el momento y aprovechó el error de Agustín. Estoy muy caliente pero prefiero hablar con la gente de Peugeot porque teníamos la carrera en el bolsillo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y en la última curva me pegó de atrás y me pasó”.
Y agregó: “Estoy amargado con la situación, teníamos 1-2 hermoso para el equipo, el resultado era nuestro”.
Por su parte, el propio Canapino apuntó contra Girolami por haberlo dejado “sin pista” al momento del sobrepaso por la parte interna de la chicana.
“Es una lástima lo de Girolami que me deja sin pista, lo respeté toda la carrera y cuando me tocó atacar a mí me dejó sin pista. Él sabrá por qué lo hizo. Faltó poquito, dejé todo, es una pena que no haya habido respeto de parte de él”, lanzó. Y completó: “Nunca me dejó pasar, y yo no lo pedí al equipo”.