La pasada semana el comerciante Ramiro Granja fue víctima de un atentado incendiario contra su camioneta en su domicilio del barrio AGP. La investigación policial permitió realizar rápidamente cuatro allanamientos que determina a tres sospechosos, aunque no se encuentra vinculación entre los protagonistas. Un dato sugestivo, para los investigadores, es que este comerciante sufrió una estafa con cheques el año pasado, cuestión por la que hizo una denuncia.
RIO GRANDE.- Este grave episodio tuvo lugar el pasado martes a la madrugada en la calle Montilla del barrio AGP donde fue encontrada ardiendo una camioneta Dodge Ram.
La camioneta fue forzada y le rociaron combustible en su interior, declarándose el hecho como intencional, tras lo cual se allanaron el jueves cuatro domicilios correspondientes a tres sujetos de frondoso prontuario.
Los procedimientos se realizaron en los domicilios de Néstor Sánchez Velázquez en calle Tawen 401 y Kau 354 de la Margen Sur, Sebastián Arrúa en el pasaje B casa 22 del barrio Bet El en el asentamiento y de Gastón Quiróz en Kau 688; incautándose barretas, herramientas, alcohol y un envase de bencina para encendedores.
Asimismo se incautaron los celulares sobre los que se iniciarán pericias ya que se presume que fueron contratados para este acto mafioso, dado que el automóvil de uno de ellos fue reconocido por una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar del atentado aquella madrugada.
Investigan posible “encargo”
El damnificado no conoce a los perpetradores del hecho por lo que se presume que fueron “contratados”, por lo que la Justicia ya trabaja en determinar si hubo un “autor intelectual” de este ataque mafioso.
El antecedente inmediato al que adjudicar lo sucedido es que el comerciante efectuó una denuncia el año pasado en sede judicial, cuando sufriera una estafa con cheques con los que adquirieron mobiliario en su comercio.
Los cheques librados sin fondos, también damnificaron a otros comercios del rubro de materiales para la construcción.
La Justicia ahora espera centrar la investigación en este sentido, con sospechosos bien “marcados”.