Travascio-Branz salvaron el día de la vela, dura despedida

La dupla bonaerense de Victoria Travascio-María Sol Branz salvó el día de la vela para los argentinos al finalizar ayer sexta en la general de la clase 49er FX y clasificar con buena perspectiva a la Medal Race, en una jornada olvidable para Santiago Lange- Cecilia Carranza (quien se lesionó la espalda) y Facundo Olezza, que se retrasaron.

BUENOS AIRES (NA).- Con alguna demora por la falta de viento en la Bahía de Sagami, las tres embarcaciones albicelestes saltaron a la pista para intentar mantener la buena producción que habían mostrado hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Kamakura, Travascio y Branz tuvieron un gran arranque del día al ganar la primera regata, que dominaron de principio a fin, mientras que luego se ubicaron séptimas y duodécimas, para cerrar la etapa clasificatoria en el sexto lugar, con 88 puntos, a 15 de Alemania, que se quedaría con el bronce.

Por su parte, tras un día de descanso, los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza se presentaron en la penúltima ventana de tres regatas en la clase Nacra 17, sobre la costa de la ciudad de Zushi, aunque tuvieron un complejo andar.

El arranque fue con un valioso sexto lugar, pero en la segunda carrera del día empezaron los problemas y las complicaciones con el viento que los llevaron a un 14° puesto, que será el descarte. Para el cierre, Lange-Carranza remontaron algunos puestos para ser décimos, que los dejó en el sexto puesto en la general, con 47 puntos, a 15 de la zona de medallas.

Una vez fuera del agua, Lange reconoció los problemas que tuvieron para navegar, principalmente enfocados en una lesión en la espalda que sufrió Carranza.

“Ceci se quedó dura de la espalda después de la primera regata y es un barco muy difícil de llegar. Después no teníamos velocidad, Ceci no podía tirar de los cabos, pero se la re bancó competir así. Es lo que hay”, dijo, con lágrimas en los ojos, el argentino de 59 años.

El básquetbol sueña

La victoria de Estados Unidos sobre República Checa significó un primer punto de tranquilidad para la Selección Argentina de Básquetbol, que jugará en la madrugada del domingo ante el anfitrión Japón con la obligación de sólo ganar, sin necesidad de una diferencia determinada en el resultado.

Se trata de un duelo mano a mano entre la Albiceleste y los nipones, dirigidos por el argentino Julio Lamas, y determinará el futuro de “El Alma” en el torneo del que fue campeón en Atenas 2004.

Hoy, en plena reconstrucción pese a ser el actual subcampeón del Mundial, el equipo conducido por Sergio Santos Hernández sufrió ante Eslovenia y España, pero intentará reencontrarse con su mejor versión ante Japón, donde no estará el alero Patricio Garino por lesión.

Lo cierto es que Estados Unidos se pudo recuperar de un primer cuarto desfavorable para ganarle con holgura a los checos, por 119-84, con buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final.

Perdieron las Panteras

La Selección argentina femenina de vóleibol pudo sostener durante un mayor lapso de tiempo su buen juego, pero volvió a quedarse con las manos vacías al perder 3-0 ante Turquía en su cuarto partido en el grupo B de Tokio 2020, que la dejó sin chances de avanzar a la próxima ronda.

Este sábado, Turquía se impuso con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, aunque Argentina peleó todos y cada uno de los sets, mostrando un juego más suelto y que perduró más en el tiempo de partido, respecto de las caídas por el mismo marcador ante Estados Unidos, Rusia e Italia.

Las Leonas también cayeron

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ante Australia por 2 a 0 y terminó tercera en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, las chicas argentinas afrontarán los cuartos de final contra Alemania, uno de los candidatos al podio y que cayó ante Países Bajos en la definición del primer lugar de la otra zona.

Las australianas se impusieron con goles de Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker, ambas en el último cuarto del partido disputado en el Estadio de Hockey Oi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *