Trabajo conjunto

COMPARTIR

RIO GRANDE.- La secretaria de Derechos Humanos provincial, Nélida Belous, se reunió el pasado jueves con el procurador Penitenciario Adjunto, Dr. Pedro Fernández, donde se le informó las tareas y actuaciones realizadas hasta el momento.

En muestra clara del interés y compromiso con este sector de la población, Belous consideró necesario trabajar sobre criterios y pautas conjuntas de manera mancomunada a fin de dar cumplimiento a los derechos de las personas procesadas, condenadas o detenidas.

A la vez destacó la importancia de la figura creada asegurando: “celebramos el nombramiento de su representante atento a que oficiará, sin dudas, de herramienta de control para el Servicio Penitenciario y su correcto funcionamiento”.

La Secretaría de Derechos Humanos cuenta con un equipo de profesionales que atienden las demandas que se presentan a diario, de esta manera los alojados en la Unidad de Detención y la Alcaldía de Ushuaia, tienen acceso a estos profesionales y a su asesoramiento. Dentro del este equipo interdisciplinario, se encuentra una licenciada en Criminalística que posee honda experiencia en la materia y es el nexo directo entre esta cartera y el Servicio Penitenciario.