Docentes rurales recibirán una bonificación por gastos

COMPARTIR

RIO GRANDE.- A través del Decreto Nº 2311, firmado el pasado 10 de este mes, el Gobierno provincial dispuso que el personal docente que presta servicios en las escuelas rurales de Estancia Sara, San Sebastián y Estancia Cullen, percibirán una bonificación especial “no remunerativa y no bonificable”, retroactiva al mes de abril, por el traslado que a diario deben realizar hasta estos establecimientos.

La normativa beneficia a los docentes que prestan servicios en la Escuela Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara; en la Escuela Provincial N° 17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” de Paraje San Sebastián y en la Escuela Provincial N° 37 “Patricio O’Byrne” de Cullen, quienes “percibirán una bonificación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Movilidad Zona Norte”.

Esta bonificación “tiene carácter de compensatorio de los gastos en que incurren los docentes en virtud de los traslados que realizan en sus vehículos particulares para el cumplimiento de sus funciones, así como aquellos relacionados con el desgaste y/o reparación del vehículo”, indica el Decreto.

Asimismo, se aclara que dicha asignación “será abonada en cuotas mensuales y consecutivas a partir del día 1° de abril del corriente año”.

Los docentes que perciban esta bonificación “tendrán derecho al cobro del mismo en uno sólo de los cargos, horas cátedra y/o funciones”, a la vez que se aclara que “el monto de la bonificación establecido será ajustado en función de las variaciones del precio oficial del litro de combustible de Nafta Súper, en las estaciones de servicios de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)”.

Asimismo, el decreto establece que se tomará como parámetro para la compensación “el consumo promedio de 9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos; fórmula que se aplicará sobre el recorrido mensual que efectúa cada docente para la prestación de servicios”.

El decreto lleva la firma de la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Educación Provincial, Sandra Molina.

sara