Bertone advirtió que de ganar Macri la presidencia “abrirá la importación y perjudicará a la Provincia”

USHUAIA.- La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se refirió a la elección presidencial que tuvo lugar ayer en toda la Argentina, que desembocó en un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que se desarrollará el próximo 22 de noviembre.

Bertone analizó al respecto que, de ganar en ese escenario el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se abrirá la importación y eso complicará a Tierra del Fuego. Por más que Macri diga lo contrario, no va a sacar la 19.640 pero seguramente abrirá la importación y eso nos complicará como Provincia”.

La Gobernadora electa además reflexionó que “la gente es más libre a la hora de elegir en una elección, no creo en los aparatos, pero si fuera Scioli interpelaría directamente al ciudadano, saliendo a la calle con la gente, lo cual permite conocer a uno qué les pasa”.

“Siempre hubiéramos querido tener mejor resultado pero si uno mira el contexto nacional hicimos una excelente elección en Tierra del Fuego”, celebró la mandataria electa, destacando el resultado que obtuvieron los candidatos a Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, así como el representante del Parlasur.

También remarcó la cantidad de bancas obtenidas por el partido que representa en el Congreso Nacional, que consiguió cuarenta y dos lugares, sin dudas “es un número espectacular, y en Diputados parece que tenemos la primera minoría, lo que sumado a otras fuerzas políticas que no son lejanas a nosotros podemos llegar a los 129″, enfatizó Bertone.

De cara al balotaje, afirmó que Daniel Scioli triunfe es el candidato que “nos garantiza la industria, la generación de puestos de trabajo y el puerto de Río Grande”, por lo que “tenemos que lograr persuadir a los electores de que es la mejor opción”.

La Gobernadora electa confía en que el resultado se revierta y finalmente Scioli se consagre como el nuevo presidente de los argentinos, recordando que ella es “el más claro ejemplo de que se puede ganar una segunda vuelta. La confrontación tiene que ser más directa y ahí hay que ir a buscar el voto”, reclamó.

La Gobernadora electa confía en que el resultado se revierta y finalmente Scioli se consagre como el nuevo presidente.
La Gobernadora electa confía en que el resultado se revierta y finalmente Scioli se consagre como el nuevo presidente.