QRU quedó cerca de la clasificación; Veteranos se recuperó

COMPARTIR

RÍO GRANDE.- Solo dos partidos se disputaron por el Torneo Clausura DNZT 2015 como consecuencia del desarrollo de las Elecciones Nacionales.

Ambos se jugaron el viernes y tuvieron como ganadores a Veteranos Tolhuin, que superó a Real Amarillo en la Zona A, y QRU, que hizo lo propio ante Santos SM en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

Después de la caída frente a Estrella Austral, el conjunto tolhuinense dio muestras de recuperación y goleó al Amarillo por 12 a 5 en el gimnasio “Jorge Muriel”, resultado que le permite seguir con expectativas de clasificación a la segunda ronda.

El elenco que prácticamente aseguró su pase a dicha instancia fue QRU, a través de un contundente 4-0 sobre Santos SM que significó su segunda victoria al hilo en la Zona C.
QRU, a paso firme

QRU sobrellevó las adversidades y se impuso por 4 a 0 ante un deslucido Santos que preocupó sólo por momentos y se encontró con un magnífico Edgardo Alegre.

El arquero del Verde evitó varias situaciones y en la segunda parte despejó dos tiros libres sin barrera para cerrar una noche brillante, que QRU supo aprovechar con una dupleta de Alejandro Vallejos y otra de Bruno Alarcón.

A pesar de tener un equipo corto (sólo 8 jugadores en la planilla), los dirigidos por Héctor Vargas le jugaron de igual a igual al Santo en la primera parte.

En su debut en el certamen, el conjunto de Daniel Vejar avisó en algunas oportunidades pero no logró doblegar a Edgardo Alegre.

Y cuando parecía que el empate sin goles se trasladaba al segundo tiempo, una aparición de Alarcón le dio la ventaja a QRU, en un tiro raso que venció la resistencia del arquero Jorge Godino.

Ya en el complemento, el juego se tornó de ida y vuelta y los de Vargas aprovecharon una falta en el área contra Franco Velázquez que, de penal, capitalizó otra vez Alarcón para poner el 2-0.

Con algunas caras nuevas como Ariel Stefanissi, Santos buscó el descuento pero, a los diez minutos, Alejandro Vallejos recibió un lateral de Alarcón y, luego de una rápida media vuelta, estiró la cuenta para QRU.

Irregular en su juego pero con mucho empuje, los de Vejar tuvieron dos tiros castigo a favor, sin embargo el Gringo Alegre respondió en ambas, primero a Franco Andrade y después a Maxi Pérez, para mantener su arco en cero.

Otra media vuelta de Vallejos, sobre los 16 minutos y medio terminó por enterrar cualquier posibilidad de remontada para Santos, en una acción individual notable del jugador de QRU que dejó sin opciones al ingresado arquero Jorge Heredia.
Veteranos Tolhuin se acomodó

El conjunto de la localidad mediterránea derrotó a Real Amarillo por 12 a 7 y continúa con chances de clasificarse a la próxima ronda, instancia a la que acceden los dos mejores equipos de cada grupo.

En el contexto de la Zona A, donde es puntero Estrella Austral con 4 unidades en dos partidos, Veteranos Tolhuin superó al Amarillo por un abultado marcador que le permitió acomodarse en el segundo lugar, con dos puntos, despegándose del propio equipo de Carlos Hernández que aún no sumó.

Cabe aclarar que el otro conjunto que integra el grupo A es San Martín, que el martes pasado aseguró su permanencia en la Primera “A” y todavía no fue programado en el flamante Clausura DNZT 2015.

El Amarillo tuvo algunos retornos, entre ellos los de dos piezas claves como Rodrigo Gomez y Lucas Gamarra.

Sin embargo, una nueva derrota lo dejó al borde de la eliminación, aunque todavía cuenta con chances matemáticas de clasificarse.
Síntesis

QRU 4 – 0 Santos SM

QRU: Alejandro Vallejos (2) y Bruno Alarcón (2).

Santos SM: sin goles.
Real Amarillo 5 – Veteranos Tolhuin 12

Real Amarillo: Lucas Gamarra (2), Luciano Petrone, Marcelo Acosta y Geraldo Alfaro.

Veteranos Tolhuin: David Guerra (4), Diego Zapata (2), Félix Núñez (2), Gabriel Cejas, Ricardo Rodríguez, Jonatan Andersen y Lorenzo Jasbtrebski.
Posiciones – Torneo Clausura DNZT 2015

Primera “A”

Zona A

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

1º Estrella Austral 2 2 0 0 12 3 +9 4

2º Veteranos Tolhuin 2 1 0 1 14 10 +4 2

3º San Martín 0 0 0 0 0 0 0 0

4º Real Amarillo 2 0 0 2 6 19 -13 0
Zona C

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

1º QRU 2 2 0 0 6 1 +5 4

2º Colegiales 0 0 0 0 0 0 0 0

3º Hor-Val 1 0 0 1 1 2 -1 0

4º Santos SM 1 0 0 1 0 4 -4 0

Bruno Alarcón aportó dos tantos para el triunfo de QRU.
Bruno Alarcón aportó dos tantos para el triunfo de QRU.