Tierra del Fuego cuenta con una sede de IAF

Funciona en Río Grande la única sede más austral que tiene IAF en el país. El presidente del IAF, Fabián Rogel, destacó el esfuerzo de la institución para acercarse más a los beneficiarios y brindar sus servicios en forma más directa y con alta calidad.
RIO GRANDE.- La semana pasada se realizó el acto de inauguración, en esta ciudad, de la Delegación IAF (Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares), única sede en la Isla de Tierra del Fuego.

La ceremonia fue presidida por el presidente del IAF, Fabián Rogel, acompañado por integrantes del Directorio como: el vicealmirante (RE) Oscar Radivoj y el doctor Heber Landra.

Estuvieron presentes el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF General de Brigada (RE) Carlos Esteves; el director Contraalmirante (RE) Oscar Monereau y el jefe de la sede Regional Capitán de Navío IM (RE) Raúl César Peralta.

El Jefe de la Delegación agradeció al Presidente del IAF y al fundación por la decisión y el esfuerzo que realizan para federalizar la institución y por otra parte el apoyo recibido para la apertura de la delegación en la provincia más austral del país, y desde donde resultaba muy difícil acceder como beneficiario a los servicios del instituto sin tener que desplazarse hasta la CABA.

Asimismo el presidente Rogel destacó el esfuerzo de la institución para acercarse más a los beneficiarios y brindar sus servicios en forma más directa y con alta calidad.

Entre los invitados, asistieron al acto el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral Capitán de Navío D. Néstor Carlos Bueno en representación del comandante del Area Naval Austral, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº5; el comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), el jefe de la Base Aeronaval Río Grande (BARD) y los Encargados de Unidades de la FAIA y BARD. Estuvieron presentes los Presidentes del Círculo de Oficiales de Mar y del Centro de Veteranos de Guerra en otros invitados.

Tras la bendición de las instalaciones de la Delegación por el sacerdote Walter Portels, se dio por finalizado el mismo con un vino de honor junto a los invitados.

El sacerdote Walter Portels fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones.