El 22 de febrero se actualizó el registro de deudores morosos de la cuota alimentaria, y ahora son 45 los casos. El año 2015 fue el de mayor crecimiento de padres que no cumplen con la obligación establecida por un juez, ya que se incluyeron 13 personas.
USHUAIA.- A fines de febrero se actualizó el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios) y según los datos oficiales, ya son 45 los casos registrados en Tierra del Fuego desde que se puso en vigencia la ley que obliga a difundir a padres incumplidores con sus hijos.
Desde el 2002, en que se puso en vigencia el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) y hasta el 22 de febrero de este año, en que se sumó un nuevo caso, ya son 45 los padres incumplidores con el pago de la cuota alimentaria fijada por orden judicial. En los últimos cinco años son 32 los casos registrados.
Según el informe del Registro de las Personas, que actualiza periódicamente el listado, en el año 2013 son cuatro los casos registrados: César Alexander Pino Muñoz, Mariano Carlos Rizzutti, Juan José Carrizo, y Andrés Mateo Farfán.
En el 2014 son cinco los deudores registrados: Norberto Maximiliano Sánchez, Miguel Alejandro Bazasan, Pedro Ramón Acosta, Fernando Alonso (USA), Miguel Angel Pérez y Rodrigo Sebastián Canteros.
Trece casos hay registrados en el año 2015, Marcelo Edgardo Coronel, Luis Ricardo Zapata, Mariano Giraudo, Néstor Fabián Lucha, Edgar Eberardo Jurado Perazza, Fernando Daniel García, Gustavo Damián Godoy Maldonado, Brian Andrés Camacho, Enrique Reynaldo Morinigo, Osvaldo Fabián Cuesta, Walter Eduardo Impini y Juan Antonio Díaz.
Entre marzo y octubre de 2016 se sumaron nueve deudores, a saber: Jonatan José Paz, Daniel Alberto Lozano, Marcos Mora, Gustavo Marino Mendoza, Miguel Antonio Vargas, Hugo Abelardo Villalobos, Elvis Gabriel Saldaña, Marcelo Alvarez Manduani y Alba Marisa Ríos.
Desde el 22 de febrero de este año, se incluyó en el registro a Marcelo Alejandro Mansilla.