Todos los taxis y remises de la ciudad de Río Grande deberán utilizar una mampara divisoria que servirá para aislar a los pasajeros con el chofer. Así lo establece la ordenanza 212/2020 que fue impulsada por el concejal Walter Campos y que, en la última sesión del Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de concejales.
RIO GRANDE.- Dueños de taxis y remises deberán adaptar las unidades de transporte según se establece en la normativa municipal N°212/2020 impulsada por el concejal Walter Campos del bloque Forja-Todos y que fue aprobada por el cuerpo de concejales de esta ciudad en la última sesión ordinaria.
Los cierto es que desde la semana que viene, se deberá cumplir con lo que establece el Protocolo Sanitario de Emergencia para el ejercicio del servicio de transporte de pasajeros al que deberán incorporarse por todos los conductores de remises y taxis habilitados de la ciudad.
La iniciativa indica que todos los taxis y remises deberán instalar un Dispositivo sanitario de Aislamiento Preventivo que asegure total división entre los asientos delanteros de los traseros y de piso a techo, únicamente con una abertura/ventanilla con cierre dispuesto, o abrojo, o similar para realizar el pago del viaje. Este Dispositivo Sanitario de Aislamiento Preventivo deberá constar de un film cristal de PVC o polietileno transparente de 200 micrones, en su defecto un dispositivo sanitario de aislamiento preventivo superior.
Ante la emergencia sanitaria Covid-19 y en el marco de la iniciativa del concejal Campos, se deberán intensificar las tareas de higiene y limpieza de los taxis y remises de la ciudad, por lo que es necesario adoptar medidas de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus.
Con esta ordenanza será obligatorio que los conductores utilicen barbijo o tapaboca, guantes y alcohol en gel y circulen con las ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en formato de ventilación. Además, los conductores deberán respetar el distanciamiento social en las paradas.