Tarde de Eclipse Lunar en la ciudad

Mañana habrá eclipse de Luna, y se verá desde la ciudad de Río Grande. Desde la Dirección de Turismo de la ciudad, y la Estación Astronómica de Río Grande, invitan a la población a observarlo en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica.

 

RIO GRANDE.- La invitación para presenciar el eclipse Lunar es en el CIRCA, sobre Ruta 3, frente al Barrio Las Barrancas. Además, profesor José Luis Hormaechea, estará presenta para ayudar a interpretar el fenómeno.

Como particularidad, este eclipse, será el más largo en un siglo: “Esa mayor duración es sólo unos minutos más. Pero lo particular para Río Grande, es que la Luna va a salir a las 17:45 ya eclipsada. Y eso, ver salir una Luna eclipsada es algo que no se da con frecuencia”, detalló José Luis Hormaechea, de la EARG.

El eclipse empezará a las 15:24, momento en que la Luna empieza a entrar en el Cono de Sombra de la Tierra. Dada la ubicación geográfica de Río Grande, va a estar debajo del horizonte. Pero máximo del eclipse va a ser a las 17:21 horas, y media hora más tarde, sí va a estar saliendo la Luna en Río Grande: “La vamos a ver eclipsada hasta las 18:15, una media hora aproximadamente”, indicó Hormaechea.

Finalmente recordó: “En el caso de los eclipses de Luna no hay precauciones, se puede ver directamente, o con telescopio. Esperemos que como hasta ahora, tengamos suerte con el cielo, y nos permita ver la Luna eclipsada”.

El Eclipse Lunar, será el más largo de este siglo, y saldrá con la Luna ya eclipsada