RIO GRANDE.- El domingo por la noche se completó la quinta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA, Copa Fair Play, en Primera A y en el cotejo más esperado, Sportivo derrotó a Camioneros por 5 a 2 y no sólo que se quedó con el clásico sino que también con el invicto de su rival, y como postre, dejó incierto el primer lugar de la Zona 1 con tan solo una fecha por disputar en esta primera fase del certamen.
En los demás cotejos que completaron este grupo, Albatros goleó a La Liga por 11 a 0, mientras que Defensores Futsal hizo lo propio ante Claro FC por 7 a 1.
Un lleno total presentó otra vez el gimnasio de la Margen Sur, un escenario ideal para jugar pero que lo sufren los espectadores que deben observar el juego muy incómodos, así y todo le dieron un marco fantástico al clásico.
Los dos elencos salieron a jugar con lo mejor que tenían, dejando en claro la importancia que le dieron a este cotejo que en definitiva era clasificatorio, no determinante, por ello en el Albo se vio a Coki Chávez en el arco, Cristian Pérez, Emanuel Quiroga, Ezequiel Pereyra y Facundo Perpetto, mientras que en el Verde saltaron al campo de juego Alejandro Godoy, Víctor Verón, Juan Collman, Juan Barrientos y Luis Sea Corpus.
Pese a la intensidad de los primeros minutos, ninguno de los dos pudo imponer lo suyo pese a las intenciones de ambos, y recién a partir de un error en la salida de Verón que anticipó muy bien Ema Quiroga, se fue solo de contra y ante el achique del arquero, definió con clase a un palo y a partir de ese momento se abrió el partido.
Camioneros intentó jugar a lo que mejor sabe, buen trato de balón en velocidad a partir de sus jugadores más aptos, pero no pudo vulnerar la resistencia del rival que además de cortar, cuando conseguía la pelota lastimaba sobre todo cuando la pelota pasaba por Quiroga que con su velocidad pasaba y dejaba la estela y fue de una gran jugada de él que llegó la segunda conquista; el alero dejó dos hombres en el camino y cuando le salió el arquero, la tocó suave a la izquierda para el ingreso solitario de Franco Barrientos que con un remate suave puso el 2-0.
El Verde no bajó los brazos, comenzó a mover y mucho su banco de suplente, imitando lo que hacía Cobián con Sportivo, y de una jugada con muchos toques, la pelota llegó al área de Chávez y le quedó justa al Negro Godoy quien con todo el tiempo del mundo, definió magistralmente por sobre el cuerpo del arquero y dejar las cosas a tan solo un tanto, 1-2.
Y a partir de este gol el conjunto de Camioneros comenzó a presionar más arriba y el arquero Chávez salió de esa presión con un saque largo que sorprendió a todos, sobró la marca del último hombre rival y Facundo Perpetto de cabeza se anticipó a Godoy y colocó el 3-1 con el cual se fueron a los vestuarios, aunque la ventaja pudo haber sido mayor pero tres palos salvaron al Verde.
El complemento fue más cerrado que el primero, ya no hubo tantas distracciones en el manejo de la pelota por parte de Camioneros y la marca de ambos fue a morir, sin tantas infracciones como en la primera mitad, pero sí con mayor rudeza como para imponer condiciones en el juego.
Y pasaron casi diez minutos sin que pudieran sacarse ventajas, los arqueros no tuvieron demasiadas jugadas de peligro, y las que tuvieron las resolvieron muy bien, y cuando más comenzaba a presionar el Verde, el Albo le respondió con una estocada casi final; un saque rápido de Coki Chávez buscando a Ema Quiroga, éste habilitó con un lujo al Negro Chávez y el experimentado jugador de Sportivo cara a cara con el arquero, sacudió de zurda cruzado para estampar el 4-1.
Camioneros intentando volver al juego sacó al arquero y apostó primero por Sergio Barrios como arquero jugador y luego por Juan Barrientos, los dos llegaron con peligro al arco rival, pero en la primera de cambio que tuvo Sportivo, Facundo Perpetto metió el 5-1 tas recibir por la izquierda, sacarse un hombre de encima y cruzar su zurdazo arriba y fuera del alcance de Barrientos.
Pese a que a esta altura el cotejo ya estaba cerrado, el Verde siguió intentando con cinco jugadores de campo y en la segunda jugada que consiguió superioridad numérica, mandó la pelota a la red por intermedio de Sergio Barrios.