“Somos el frente que le va a poner un límite a la política de ajuste de Mauricio Macri”

Fueron las palabras del precandidato a diputado Martín Pérez, quien junto a Federico Greve, Carolina Yutrovic y Verónica Portillo, presentó ayer oficialmente las precandidaturas del Frente Ciudadano y Social. El acto se desarrolló ante un colmado Club Sportivo, donde no faltó ningún referente de los cuatro espacios políticos que se unieron de cara a las elecciones legislativas de octubre.

RÍO GRANDE.- El Club Sportivo de Río Grande fue el espacio elegido ayer por la tarde para la presentación de los precandidatos que irán a las PASO de agosto por el Frente Ciudadano y Social. Militantes de cinco espacios políticos se mezclaron en el mismo lugar: integrantes de Forja, el Partido de la Victoria, PSP, el Humanista y Nuevo Encuentro, coincidieron en lo que definieron como una fuerza “plural” que responde a la conducción y al llamado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a formar frentes ciudadanos en todo el país.

En el caso de Tierra del Fuego el primer precandidato es Martín Pérez, quien acompañado por Carolina Yuytrovic, Federico Greve y Verónica Portillo, afirmó que “somos el frente que le va a poner un límite a la política de ajuste de Mauricio Macri”.

No solo eran militantes, en el Sportivo confluyeron los principales representantes de esos cinco espacios. El intendente de Río Grande Gustavo Melella; la exgobernadora y presidenta del PSP, Fabiana Ríos el exvicegobernador Roberto Crocianielli; el presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López. También dieron el presente la diputada Ana Luz Carol; la concejal riograndense María Eugenia Duré; la senadora (mc) Mabel Caparrós; concejales de Tolhuin, funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia; representantes de la CGT y de Petroleros Jerárquicos, entre otros sectores.

“Estoy muy emocionado por tener el honor y el orgullo de poder compartir una lista con estos compañeros que pueden demostrar con hechos y no con palabras lo que son capaces de hacer si llegan al Congreso. Van a defender a Tierra del Fuego como corresponde y los fueguinos nos merecemos”, afirmó Pérez ante el público.

El actual diputado que busca renovar su banca en el Congreso de la Nación sostuvo que “vamos a seguir manteniendo la coherencia que hemos venido teniendo, somos una fuerza política plural, diversa, que está compuesta por diferentes espacios, los que venimos del kirchnerismo y que nos sentimos identificados por la conducción de una líder indiscutida de nuestro país que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Néstor nos han marcado el camino de la militancia”.

Pero además indicó que “desde nuestro humilde lugar vamos a tratar de conformar este frente ciudadano y social que es un reflejo de esas políticas que se han llevado adelante durante los últimos doce años en la Argentina”.

Principalmente -durante su discurso- Pérez remarcó que “este espacio lo conforman también espacios que no son kirchneristas pero que, sin embargo, como es el caso de Fabiana (Ríos) y de todos los compañeros que forman parte del PSP, coincidimos algo central en estas elecciones, en la necesidad de poner un freno al ajuste de Mauricio Macri”.

En este orden se refirió a un “modelo de ajuste neoliberal, de ataque a los que menos tienen, que ajusta por el lado de los más débiles, que no ha tenido escrúpulos en sacarle a nuestros viejos ni en sacarle las pensiones por discapacidad a las personas que no tienen nada”.

En contraposición manifestó que el Frente Ciudadano y Social lo componen quienes “estamos en contra de ese modelo desde el punto de vista de las convicciones porque creemos que un país distinto es posible, porque creemos que desde este lugar podemos construir con esperanza, y porque no nos quedamos solo con la crítica y avanzamos en políticas concretas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Pérez señaló que “todo este año y medio que pasó, que fue un año muy duro para todos los argentinos, a nosotros nos encontró en el lugar que teníamos que estar, peleando por los derechos de todos los habitantes del país, pero fundamentalmente peleando y defendiendo los intereses de Tierra del Fuego ante este ataque que sufrimos”.

Incluso aseveró que “este tiempo los diputados nacionales hemos tenido que padecer aprietes, persecución política, censura por no acompañar las leyes de Mauricio Macri” y pidió “que alguien me diga una sola ley que haya sido en beneficio de Tierra del Fuego, ninguna. Por eso tenemos la frente bien en alto, podemos decir claramente dónde estamos parados y qué es lo que hemos hecho este año y medio que pasó”.

El precandidato recordó que “no hemos votado la ley de pago a los fondos buitres porque no quisimos que el país vuelva a entrar en un ciclo de endeudamiento que no puedan pagar ni nuestra generación ni las generaciones futuras, y eso fue lo que pasó luego de que se aprobó la ley en connivencia de diputados y senadores que lo hicieron. Ahora a no asustarnos cuando nos endeudan por cien años, porque lo que vamos a hacer es revisar esa deuda que tomó ilegítimamente el Gobierno de Macri y hacer que la paguen quienes la tienen que pagar”.

Y destacó que “si nos toca junto a Carolina ocupar una banca en la Cámara de Diputados, no tengo la menor duda que va a ser mi compañera en el Congreso, no vamos a claudicar y vamos a seguir parados en el mismo lugar que estuvimos”.

 

Los precandidatos a diputados del Frente Ciudadano y Social que irán a las PASO de agosto.