Al hacer entrega de nuevas ambulancias, la Gobernadora pidió cuidar los bienes del Estado

Rosana Bertone entregó 4 ambulancias enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en un acto realizado en Casa de Gobierno. Dos unidades serán destinadas a Río Grande, una a Tolhuin y la restante al hospital de Ushuaia. Dijo que “si no cuidamos las escuelas y los hospitales, que son de todos y que los necesitamos todos los días, después no tendremos recursos para salarios y para seguir haciendo obras”.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone efectivizó ayer la entrega de 4 ambulancias de alta complejidad que fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud de la Nación y que serán distribuidas en los hospitales públicos de las tres ciudades de la provincia.

La mandataria destacó que fueron gestionadas ante el presidente Macri y luego ante el ministro de Salud Lemos y que finalmente llegaron a Ushuaia vía marítima, a bordo de un buque de carga.

Tras entregar las llaves a los respectivos choferes de las unidades sanitarias, Bertone informó que “ante los reclamos permanentes que tenemos de los vecinos, dos de estas unidades van a ser destinadas a Río Grande; una a Tolhuin y la otra a Ushuaia”.

Además, la Gobernadora anticipó que “hemos planificado con el Ministerio de Salud la adquisición de seis nuevas ambulancias, que si bien todos sabemos los trámites burocráticos, ya estamos en el proceso de compra”.

Por otra parte Bertone pidió “a quienes trabajan en el sistema de salud, el cuidado de estos móviles. Normalmente hay una buena cantidad de ambulancias, permanentemente vemos esta situación de roturas en los motores por lo que parece que hay que tener más cuidado”. En ese sentido sostuvo que “queremos concientizar y pedirles ayuda a los agentes públicos para cuidar las cosas del Estado porque necesitamos seguir creciendo como provincia”.

Para graficar dijo que “los hospitales públicos, los centros de salud, las ambulancias, no es equipamiento que salga barato sino que en mucho de los casos, son muy costosos” y más allá de la emergencia en el sistema “los recursos los tenemos que cuidar de manera correcta”.

Pero más allá de los empleados estatales Bertone hizo un llamado a “toda la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego, para cuidar lo que es de todos. Si no cuidamos las escuelas y los hospitales, que son de todos y que los necesitamos todos los días, después no tenemos recursos para salarios y no tenemos recursos para seguir haciendo obras, si permanentemente estamos reponiendo lo que se rompe”.

 

 

Incorporación de médicos

Por otra parte se mostró expectante con la incorporación de nuevos médicos para los hospitales a partir de la aprobación legislativa que habilitó al Gobierno a incorporar 40 nuevos profesionales. Al respecto Bertone dijo que “de ese llamado que hizo el ministro Colman donde se inscribieron más de cien profesionales, se está trabajando en los distintos perfiles y en las necesidades de las distintas especialidades y veremos de complementar ese faltante”. A pesar de ello admitió que “quizás no todos los que se inscribieron se decidan a venir, pero realmente ha sido una buena experiencia, porque si bien aquí hay mucha queja con respecto al nivel salarial, vemos que en el norte del país las condiciones en las que trabajan los médicos son mucho más difíciles, donde tienen que hacer días completos de guardia y la propuesta de Tierra del Fuego les ha resultado atractiva desde el punto de vista de que se trabaja bien y de que es una provincia segura”.

 

La gobernadora Rosana Bertone en la entrega de las nuevas ambulancias, donde hizo un llamamiento para el cuidado de los bienes del Estado.