Sol confirmó el cese de sus actividades y dejó tripulaciones varadas, una de ellas en Río Grande

COMPARTIR

Luego de cancelar de manera imprevista todos sus vuelos, la empresa Sol Líneas Aéreas confirmó que a partir del viernes “cesan sus actividades” debido a la “inviabilidad económica” de la empresa “como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas”. Ayer tenía cinco vuelos programados, uno a Río Grande.

RIO GRANDE.- La empresa Sol Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos programados y anunció el cese de sus actividades, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) puso fin a un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.
El jueves por la mañana, pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto de si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets. Para ayer la aerolínea tenía programados desde Aeroparque tres vuelos a Rosario, uno a Mar del Plata y otro a Villa Gesell, con sus respectivas vueltas. En tanto, desde Rosario tenía vuelos programados hacia Neuquén, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Mar del Plata y Punta del Este, también con sus tramos de vuelta.
Al respecto, la aerolínea informó en un comunicado que “cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos”.
Los trabajadores revelaron a este medio que anoche los directivos decretaron el cierre de la aerolínea y aseguran que ya se llevaron los aviones de la flota fuera del país. Además, los empleados informaron que al ser un cierre imprevisto, hay tripulaciones varadas en varios de los destinos a los que volaba Sol como Comodoro Rivadavia y Punta del Este.
La decisión de la empresa se adoptó luego de que la nueva conducción de Aerolíneas Argentinas que encabeza Isela Constantini pusiera fin a un acuerdo de cooperación firmado por Sol por la anterior gestión, por el cual se comprometió a pagarle a la empresa rosarina una suma fija mensual en dólares por vuelos que Aerolíneas no estaba en condiciones de realizar.
Al momento de firmar el convenio, la administración del por entonces titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó que se buscaba dar una solución financiera a la empresa rosarina, al tiempo que hacía volar a Sol a donde necesitara la aerolínea de bandera. De esta forma, por ejemplo, a los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata, se le sumaron 2 vuelos de Sol, con lo que totalizan 5 en esta temporada.
En ese sentido, Sol informó en el comunicado que “la empresa, que ha operado por más de 9 años en el mercado argentino y países limítrofes, ha tomado la decisión debido a que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015, que inclusive había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses”.
Los trabajadores de Sol, realizaron ayer una protesta en la estación de Aeroparque.
Los trabajadores de Sol, realizaron ayer una protesta en la estación de Aeroparque.