Según Dietrich, el acuerdo era “inconveniente”

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, defendió la decisión de Aerolíneas Argentinas de rescindir el contrato con Sol, por entender que ese convenio era “inconveniente” para la línea aérea de bandera.

El funcionario aseguró que Aerolíneas le aseguraba una rentabilidad del 12% a la línea aérea rosarina, lo cual le costaba “un millón de pesos diarios”.
En declaraciones radiales, Dietrich explicó que el expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó un acuerdo con Sol, a la que le garantizó una ganancia “pase lo que pase, se vendan o no pasajes”.
“Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por ahí, cuando el año pasado perdió 5.200 millones de pesos”, se quejó el ministro.
No obstante, prometió que el Gobierno va a “generar las condiciones para que en el sistema aeronáutico haya trabajo para miles de personas. Y vamos a incentivar a LAN y a Aerolíneas Argentinas a que hagan una búsqueda de pilotos, dándole prioridad a estas personas” que quedaron desvinculadas de Sol.