Para Mariano Recalde, el convenio “era un excelente negocio”

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde aseguró hoy que el acuerdo que había firmado esa empresa con Sol Líneas Aéreas “era un excelente negocio para ambas compañías y para el país”.

El exfuncionario defendió el acuerdo con Sol al explicar que “Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora para destinos donde sus aviones son demasiado grandes para poder volar. Destinos donde no era eficiente volar con un avión grande”.
Este viernes, Sol anunció el “cese de sus actividades”, a raíz de la “rescisión del acuerdo de cooperación con Aerolíneas Argentinas, que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”.
En declaraciones a radio Diez, Recalde puntualizó que, por el acuerdo entre ambas empresas, “Aerolíneas alquilaba aviones y horas de vuelo, poniéndolo al servicio de la complementación. Vendía los pasajes y se quedaba con ese ingreso, que era más de 1 millón de pesos al día”.
Según el exfuncionario, el Gobierno busca un “lento vaciamiento” de Aerolíneas.
“Creo que se ven claramente dos visiones de la Argentina. Frente a un mismo problema, un problema que atraviesa una empresa importante, nosotros le dimos apoyo y vida. Era una fórmula que le servía a las empresas, a los trabajadores y a la Argentina”, enfatizó.