Sipalki Do con buenas noticias

COMPARTIR

USHUAIA.- Con la estimada llegada como cada vez que se acerca a la capital provincial del Maestro 8° dan Dae Won Yoo, la Sabom Laura Salgado encabezó este sábado la inauguración de un nuevo espacio para el desarrollo de las artes marciales en plena calle San Martín.

La Sabom Laura Salgado abrió su Centro Psicofísico y recibió una gran noticia.

El “Doyang del Fin de Mundo” es un proyecto que se hizo realidad por la referente de la Escuela Bure Yonsa Ion Bi Ryu, quien no sólo hizo el corte de la cinta respectiva para abrir un nuevo espacio deportivo, más precisamente Centro Psicofísico. A continuación, se dictó la clásica clase para conmemorar el aniversario de Sipalki Do en América.
“Este lugar concentra a los practicantes de Bure Yonsa y forma parte de una iniciativa privada que concentrará actividades en el Centro Psicofísico de arte, ciencia, estética, fitness y marcial que próximamente abrirá sus puertas al público en general”, comenzó diciendo Salgado.
Y agregó que “esto hubiera sido imposible sin el apoyo de la Sra. gobernadora Rosana Bertone y el Concejal Gastón Ayala para la llegada del Maestro, la familia Pittaro de Parrilla La Estancia, el Dr. Moreno de Cava del Fin del Mundo y especialmente a Liz Jordá, Maximiliano Herrera, Matías García y Javier Sánchez por el incondicional acompañamiento en el armado del Doyang”.
Por su parte, el Maestro Dae Won Yoo dialogó en exclusiva y dejó precisiones de su viaje: “Sin dudas el motivo es por la inauguración oficial del Centro Psico-Físico que ha montado la Sabom Laura Salgado y para seguir conmemorando el mes aniversario de los 49 años del Sipalki Do en América, una disciplina que llegó en los años ’70 por el Gran Maestro Yoo Soo Nam”.
“Toda una vida en este país en mi caso deja en claro el increíble crecimiento del Sipalki Do, es un arte marcial que viene de mi familia y al no estar el Gran Maestro en vida ha quedado todo en mis manos como heredero, por lo que me parece importante como cabeza de la Federación Internacional venir a Ushuaia y respaldar a Laura, la única representante oficial aquí en la Patagonia”, enfatizó.
Antes de concluir dando una noticia que sorprendió: “Cada vez que vengo los alumnos destacan por la madurez que van tomando con el paso del tiempo. Eso me ha dado confianza para que a fin de año -23 de noviembre- se haga un evento muy grande -he dado la autorización- que es la mesa de exámenes para cinturones negros. Sólo se realiza en la sede central de Buenos Aires, pero creo que Ushuaia y la Sabom están a la altura para llevarla adelante”.
Crecimiento, de eso se trata…