RIO GRANDE.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, junto a integrantes de la comisión directiva, hicieron entrega a directivos del Hospital Regional de dos monitores cardiológicos multiparamétricos, que serán destinados a la guardia, ya que son de suma utilidad para salvar la vida de pacientes con problemas coronarios.
La donación de los equipos fue gestionada por la doctora Fátima Espeche, quien se desempeña en el sector privado y está ligada al gremio petroleros por prestar servicios para la obra social. “Si bien me desempeñó en forma privada, siempre tengo contacto con los colegas del hospital público y ellos me hicieron conocer sobre las necesidades que tenían en la guardia”, dijo la doctora.
En tanto, Luis Alberto Sosa, puntualizó que “tenemos una enorme satisfacción de poder estar colaborando con nuestro hospital, que es de todos, porque sabemos que todo lo que podamos aportar será en beneficio de toda nuestra comunidad”.
El sindicalista dijo que fue a través de la doctora Espeche, que “nos hicieron saber que necesitaban estos equipos, por lo tanto hicimos la compra y luego de lograr que sean liberados desde la Aduana, pudimos hacer entrega a las autoridades del hospital, que vemos que lo han recibido con satisfacción, sabiendo que se pudo dar respuesta a una enorme necesidad”.
Los doctores Haroldo Ñanco y Jorge Zalazar fueron los representantes del nosocomio público que recibieron los equipos, indicando que son herramientas “que vienen muy bien para la guardia, donde las necesidades son muchas siempre, porque cada vez hay más pacientes los que tenemos, en función que ha crecido la población”.
Cabe recordar que está no es la primera vez que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego hace entrega de elementos para el Hospital Regional. En 2015 se entregaron sillas y mobiliarios para el sector de Salud Mental, también en base a un pedido que formalizaron los profesionales que se desempeñan en ese sector.