Silva se hará la revisión médica mañana

BUENOS AIRES (NA).– El lateral Jonathan Silva arribó al país y mañana se someterá a la revisión médica, tras lo cual firmará un contrato que lo ligará por seis meses a Boca.

“Vengo a hacer experiencia y a entregar todo”, manifestó el futbolista de 21 años que jugará en el equipo del club de La Ribera y se sumará al delantero Daniel Osvaldo.

Silva viene de jugar en el Sporting Lisboa de Portugal y llegó al país acompañado por su mascota, un perro raza Boxer, con quien se dirigió hacia la ciudad bonaerense de La Plata para pasar las Fiestas junto con su familia y seres queridos.

El lateral izquierdo se hará la revisación médica y, si está todo bien, firmará su contrato con el club auriazul. Su llegada es a préstamo por seis meses y sin opción de compra, aunque Boca recibirá un resarcimiento si Silva llegara a ser transferido por el club portugués una vez finalizado su vínculo con Boca.

Según se indicó, en el contrato del defensor se incluirá una cláusula de extensión eventual por si Boca debe afrontar alguna definición que vaya más allá del 30 de junio.
Van por Jara

Los dirigentes de Boca están negociando por el defensor de Estudiantes de La Plata, Leonardo Jara, quien puede desempeñarse por ambos costados e incluso jugar en la zona del mediocampo.

Por otra parte, el entrenador Rodolfo Arruabarrena no tendría al delantero Jonathan Calleri ya que el jugador sería vendido a un grupo empresario que lo cedería al Bologna de Italia.

Además, el conjunto de La Ribera no contará más con Fabián Monzón, ni tampoco con José Fuenzalida, a quien se le finaliza el contrato y no será renovado.

En cuanto a los regresos, el futbolista Federico Carrizo volverá tras haber sido cedido a préstamo al Cruz Azul de México mientras que también retornará Claudio Pérez, quien se estima que no seguirá.

De no mediar inconvenientes en la revisión médica, Silva se incorporará al plantel de Arruabarrena.
De no mediar inconvenientes en la revisión médica, Silva se incorporará al plantel de Arruabarrena.