Siguen los trabajos antes del inicio de la veda invernal

Compartí en tus redes!

A días de que comience la veda invernal, continúan ejecutándose obras en diversos sectores de la ciudad de Tolhuin. La intención de las autoridades es avanzar lo mayor posible hasta que comiencen las primeras nevadas de la temporada.

TOLHUIN.- El secretario de Planificación Urbana, Ingeniero Carlos Barguetto explicó que “ya se ha finalizado de hormigonar los cordones cuneta que se han realizado. La idea es aguardar a que fragüe bien el cemento, para luego poder habilitar el tránsito”.

El funcionario indicó que una vez fraguado el hormigón, se realizará un trabajo con máquinas a fin de poder garantizar la transitabilidad hasta tanto finalice el invierno y poder continuar con los trabajos de pavimentación. Una vez finalizadas las bajas temperaturas “comenzaremos con los trabajos del sector pluvial de la avenida Los Ñires. Todavía nos queda hacer unos estudios de hormigón, que no los vamos a hacer ahora porque no están dadas las condiciones para tirar hormigón para la calzada. Para lo que es cordón cuneta, es otro tipo de hormigón, no hay problemas hasta ahora, pero para las calles las haremos después del invierno”.

Por otro lado, Barguetto aclaró que debido a las intensas lluvias que afectaron a gran parte de la Isla en los últimos días, “algunos trabajos se han tenido que suspender, pero la idea es que hasta fin de mes o que el clima lo permita, continuar con los trabajos en el barrio 9 de Octubre. La obra ha avanzado bastante, no queda mucho en lo que es tirar cañerías, luego realizar las conexiones domiciliarias y lo que es la estación de bombeo que conectaría con la cañería de impulsión hacia la planta de tratamiento”.

Obras de gas

El secretario informó que se continúan los trabajos del tendido de la red de gas natural domiciliaria en diversos barrios de la comuna mediterránea. “Ahora hay que realizar rellenos debido a que con las intensas lluvias, el suelo se ha socavado. Estamos esperando a que seque el suelo para recomponer la calzada en todos los sectores en los que cedió el material”. Una vez finalizadas las tareas, se deberá llevar adelante el trabajo de vinculación a la red existente “para que las cañerías tengan fluido de gas”, finalizó el Ing. Barguetto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *