Siguen los paros en escuelas, hospitales y banco

RIO GRANDE.- Los servicios públicos como actividades escolares, salud y hasta el funcionamiento del Banco Tierra del Fuego están afectados por la continuidad de la medida de fuerza que mantienen los gremios estatales, que quieren torcer la voluntad del Gobierno en las medidas adoptadas para reencauzar la situación de la caja de previsión social.

En el caso del BTF, los trabajadores sólo atienden al público entre las 10:00 y las 13:00. En las dos últimas horas el personal hace asambleas. En los hospitales, a pesar del acuerdo que el Gobierno firmó con dirigentes de ATSA, de conciliación voluntaria, los trabajadores lo desconocen, lo repudiaron y decidieron seguir adelante con las medidas, afectando a la gente que se quiere hacer atender en el hospital público.

En las escuelas, algunos docentes siguen con el paro de actividades; pero en la medida que transcurren los días y con el temor de los descuentos, algunos de ellos vuelven a la actividad.

Hoy, los estatales resolvieron unirse a la movilización que realizarán los trabajadores metalúrgicos y por ello se concentrarán en la Plaza de las Américas a partir de las 14:00 y desde allí marcharán hasta la carpa que está ubicada en Belgrano y San Martín.

En tanto, ayer, frente al acampe en Casa de Gobierno, los gremialistas ratificaron el pedido de derogación del paquete de leyes sancionado en la madrugada del 9 de enero y la conformación de mesa de negociaciones, con la convocatoria de los legisladores que votaron los proyectos.
Solidaridad

Algunos dirigentes sindicales, de la rama salud de ATE, a través de la página de Facebook, atacaron al periodista Julio César Alday Curioni; quien a diario realiza la cobertura de lo que hacen los sindicalistas, para informar a la población, en el lugar de los hechos, sobre todo lo que sucede (se desempeña como movilero de Aire Libre FM).

Desde este medio nos solidarizamos con el colega, solicitando respetar la labor de trabajadores que realizan su trabajo con el único afán de comunicar los acontecimientos.

Ayer hubo una asamblea de los trabajadores en el Hospital de Río Grande.
Ayer hubo una asamblea de los trabajadores en el Hospital de Río Grande.