El hombre fue acusado de haber abusado en un número indeterminado de veces de un menor de edad, que resultó ser su nieto. El Tribunal de Juicio ordenó su inmediata detención.
RÍO GRANDE.- Ayer al mediodía, el Tribunal de Juicio en esta ciudad condenó a 18 años de prisión a NMEA, de 63 años, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces.
El delito de abuso sexual fue calificado con el agravante que la víctima de los abusos resultó ser el nieto del acusado, quien cometió los hechos mientras éste era menor de edad y estaba bajo su cuidado.
El condenado, que cursó el debate en libertad, al finalizar el juicio fue inmediatamente esposado, detenido y trasladado a la Unidad de Detención N°1, al resolver el Tribunal que sea privado de la libertad, en carácter de prisión preventiva, hasta tanto quede firme la condena.
En su resolución, los jueces también ordenaron la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y de su entorno familiar directo.
En la última audiencia del juicio, fue la jueza Verónica Marchisio, presidenta del Tribunal, fue la encargada de dar a conocer la parte resolutiva del veredicto, cuyos fundamentos recién se conocerán el martes 21 de mayo, fecha a partir de la cual algunas de las partes puede recurrir en casación, en caso de no estar conforme con lo decidido.
Cabe indicar que NMEA ya había cumplido una condena anterior de 11 años de prisión por un delito de abuso sexual a un menor de edad.