Sevilla le ganó al Alavés

MADRID (AFP).- El Sevilla ganó 2-0 al Alavés en la 30ª jornada de Liga, que lidera el Barcelona, colocándose en sexta posición y metiéndose en puestos de Europa League, desbancando a su rival vasco, ahora séptimo.

El argentino Jonathan Calleri no entiende lo mal que jugó el Alavés. (Foto AFP).

Roque Mesa abrió el marcador (41) y Pablo Sarabia rubricó el 2-0 (80), dando tres puntos de oro al Sevilla, que se colocó empatado a 46 puntos con el quinto, el Valencia, vencedor la víspera del Real Madrid (2-1).
En cambio, la derrota saca de la zona europea al Alavés siete jornadas después de que el equipo vasco, una de las revelaciones de la temporada, se metiera en la zona noble.
El Alavés apenas existió AYER sobre el césped del Sánchez Pizjuán sevillano, ante un equipo local que tuvo el dominio del encuentro de principio a fin.
El equipo andaluz, apoyado en el control del balón, llegaba por las bandas, especialmente por la derecha, donde aparecían Jesús Navas y Pablo Sarabia para meter centros al área.
Llegaba con comodidad el Sevilla, pero tuvo que esperar casi hasta el final de la primera parte para abrir el marcador.
Sarabia recibió el balón en el área y lo dejó atrás para la llegada de Roque Mesa que superó al meta alavesista con un disparo por la escuadra (41).
El tanto sólo sirvió para espolear a los locales, frente a un Alavés, que tras el descanso siguió demasiado pasivo, sin inquietar la portería defendida por Juan Soriano.
El Alavés solo intentaba algún tímido contragolpe y buscar alguna falta cerca de la meta contraria sin demasiado éxito.
Enfrente, el Sevilla asediaba la portería contraria, pero fallaba en la definición, hasta que a diez minutos del final, Sarabia ganó un mano a mano con el meta Fernando Pacheco para hacer el 2-0 definitivo (80).