Se proyecta “Ojos que no ven… Movimiento Espartaco”

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- La proyección se realizará de forma abierta y gratuita. Será este viernes 8 de mayo a las 20:00, a través de YouTube. Además, el lunes la actividad continuará con un debate del que participarán los protagonistas del film.

Movimiento Espartaco, uno de los grupos de artistas militantes argentino de la década del 60.

La proyección se da en el marco del ciclo de encuentros virtuales que impulsa la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Ojos que no ven…Movimiento Espartaco, es una coproducción de la Universidad Tres de Febrero “UNTREFMEDIA”y el Colectivo Espartacas.
El documental devela las particularidades de un grupo de artistas que tuvo su máximo apogeo en la década de 1960. El film está dirigido por Ana Caride Burgos. El mismo narra la historia de la hija de Carlos Sessano, Malena. El pintor, perteneció a la corriente de estos artistas. Malena, inicia una búsqueda que reconstruye las vivencias de un grupo conformado por nueve artistas plásticos.
Partiendo de testimonios actuales, principalmente de voces de ex integrantes del movimiento, se desprenden otras pesquisas que implican a familiares y profesionales vinculados a la historia de Espartaco a lo largo de varios países, tales como Argentina, España, Bolivia, Suecia y Canadá.
La presentación es organizada por la UNTDF y será este viernes 8 de mayo a las 20:00, mediante el canal YouTube y contará con la participación de Carlos Sessano, el último integrante vivo del Grupo Espartaco.
También estarán virtualmente presentes Malena Sessano Goenaga y Ana Caride, la directora del film. La actividad continuará el lunes 11 de mayo, a las 17:00, con una charla que propondrá una mirada desde la producción de un proyecto en la voz de sus protagonistas, no solo del film sino del desarrollo de la idea a la película estrenada, sus procesos y circunstancias que los llevaron a lograr este sueño hecho película.
La plataforma de contenidos de la UNTREF y el Colectivo Espartacas, quedó seleccionado para participar en la sección Cultura del apartado Latinoamérica en Perspectiva del 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Éste se desarrolló en La Habana, Cuba. También participó del 9º Festival Internacional de Cine Político (FICIP) y del 18º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) en Buenos Aires, hasta el pasado 30 de octubre se estrenó oficialmente en el teatro Xirgu Untref, dando inicio a una serie de proyecciones en distintas ciudades y provincias, a lo largo del territorio argentino, en ámbitos académicos, artísticos y culturales.
El Trailer del documental puede verse en el siguiente link
https://untrefmedia.com/es/works/ojos-que-no-ven-movimiento-espartaco.