USHUAIA.- Ayer el sindicato de Camioneros levantó el paro de actividades en Agrotécnica Fueguina, por lo tanto a partir de este jueves se reanuda en forma normal el servicio de recolección de residuos, tanto en Ushuaia como en Río Grande. La empresa se comprometió a regularizar los salarios, a partir de la ordenanza aprobada por el Concejo para actualizar el monto del contrato con la Municipalidad de Ushuaia.
Este miércoles los concejales aprobaron el acta de readecuación de precios celebrada entre el municipio de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, la que eleva el monto total del contrato a 630 millones 425 mil pesos. Con esta decisión, se destrabó el conflicto gremial que se había desatado esta semana.
Si bien el problema salarial se había desatado en Ushuaia, el gremio de Camioneros resolvió extender el paro en Río Grande, en solidaridad con sus compañeros de la capital fueguina. Ahora, superado el conflicto, ambas Municipalidades emitieron sendos comunicados avisando a los vecinos que pueden sacar sus residuos a la vía pública para su recolección.