Se materializó el subsidio a la “Fundación un Lugar en el Mundo”

50 mil pesos mensuales, por un plazo de 24 meses, es el subsidio que fue autorizado por el Poder Ejecutivo a favor de la “Fundación Un Lugar en el Mundo”, luego que la semana pasada un incendio destruyera la granja del CAAD.

USHUAIA.- Mediante Decreto 1944/17, firmado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo y por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el Gobierno Provincial otorga un subsidio mensual a favor de la “Fundación Un Lugar en el Mundo”, por la suma de 50 mil pesos, por el plazo de 24 meses, a partir de junio de este año.

El subsidio se otorga a nombre de la Fundación, representada por José Luis Alonso, en su carácter de presidente y será “destinado a solventar los gastos de funcionamiento de dicha institución”, estableciendo además que en el término de 60 días se debe presentar la rendición correspondiente que obliga la resolución plenaria 18/95 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El pasado 12 de julio, casi a la medianoche, ocurrió un incendio que destruyó un gallinero, un vivero y un taller de carpintería, dependiente de la Fundación “Un Lugar en el Mundo” y que se conocía como la granja del CAAD. Las pérdidas fueron totales y, de acuerdo a lo informado por Bomberos, el fuego se originó de manera accidental, por un desperfecto eléctrico.

Tras conocido el lamentable hecho el Gobierno emitió un comunicado oficial indica que “desde el Gobierno de la Provincia lamentamos lo ocurrido anoche en la Granja del CAAD e informamos que se encuentra avanzada la gestión iniciada previamente por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de otorgar un subsidio mensual por 50 mil pesos para la Fundación Un Lugar en el Mundo”.

La semana pasada un incendio destruyó la granja del CAAD.