USHUAIA.- Una casilla que era utilizada como depósito para el resguardo de equipamiento náutico fue reducida a cenizas luego de que se desatara un incendio durante la madrugada de ayer en cercanías de la desembocadura del río Olivia.
La casilla estaba íntegramente construida en madera y pertenecía a «Eco Deportes», la escuela de canotaje y kayakismo que se emplaza en dicho sector. En el interior había materiales de mantenimiento de los kayak y de las canoas, como pinturas, solventes y otros elementos; indicaron desde el Cuartel de Bomberos «2 de Abril».
Alrededor de las 4.30 la Policía recibió un alerta de la patrulla de la Comisaría Tercera dando cuenta de un incendio ocurrido sobre una vivienda de construcción ligera, camino a Playa Larga.
En virtud de ello, la Central de Comunicaciones solicitó la presencia de personal de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, quienes al cabo de minutos arribaron al lugar y comenzaron a realizar las tareas de extinción del fuego. Posteriormente se hizo presente en el lugar el ciudadano Luciano Ezequiel Benencia, de 33 años de edad, quien es instructor e integrante de la comisión “Escuela de canotaje Eco Deportes”.
En el interior del inmueble no se registró ocupante alguno, quedando bajo resguardo con consigna a fin de realizar el acta de constatación con luz de día junto a personal de Policía Científica Ushuaia.
En primera instancia personal de bomberos voluntarios infirió que el ígneo habría tenido su origen en el interior de un baño ubicado en la parte posterior. En dicho ambiente se encontró un caloventor eléctrico enchufado a su toma corriente, el cual presentaba su línea de cableado recargado y quemado.