RIO GRANDE.- La primera presentacion del año para el automovilismo en pista ya es historia. Se fue con un buen triunfo de Lucas Bottan en el TC Fueguino y con la alegría del ushuaiense Emliano Díaz que redondeó una jornada de buena cosecha de puntos, dentro de la competitiva Clase 2. Y ademas los triunfo de Emilio Pavlov y Gustavo Ghiglioni quienes dejaron en claro que serán grandes protagonistas en sus respectiva divisionales.
El circuito “Carlos Romero” de Tolhuin fue testigo de una entretenida jornada que cumplió con las expectativas de todos los que se acercaron a vivir la primera fecha del automovilismo en pista. El simple hecho de poner actividad durante el sábado, le permitió a los organizadores realizar sin inconvenientes las competencias el domingo y terminar muy holgados con los tiempos.
En lo que tiene que ver con lo competitivo, el TC Fueguino tuvo un comienzo de temporada realmente muy bueno. La divisional con los autos mas potentes del automovilismo fueguino se presentaba en la previa con pocos autos y con varias ausencias que predecía una fecha con pocas luces. Sin embargo el muy buen trabajo de Lucas Bottan y la presión que le ejercieron Fernando García y Guillermo Prokopiw en la pelea por la punta, fue parte de una muy buen espectáculo que brindaron los pilotos el pasado domingo.
Además, vale la pena mencionar el muy buen trabajo de Jonatan Soto, quien a bordo de su Dodge, estuvo prendido en la pelea por los primeros puestos hasta que su máquina dijo basta y debió abandonar la competencia final. Más allá de ello, el joven piloto realizó una muy buena tarea y su actuación debería motivarlo a continuar trabajando para poder estar en los primeros planos de la máxima divisional del automovilismo en pista fueguino.
Al ritmo de Emiliano
Por el lado de la Clase 2, nuevamente fueron varios los pilotos que se prestaron para el espectáculo más allá de que las miradas estaban puestas en el duelo entre Lucas Yerobi y Emiliano Díaz, quienes en la previa se mostraban como los pilotos mas rápidos de la categoría. Sin embargo una penalización sobre el auto de Yerobi en la serie y problemas mecánicos en la final, dejaron al talentoso piloto ushuaiense fuera de competencia, mientras que los que sí se prendieron a la lucha fueron Tomás Agnes (que terminó como ganador de la primera serie) y Martín Maiz Raggi quienes mostraron un buen medio mecánico, pero en algun momento de la competencia final sufrieron un toque y quedaron relegados en los puestos mas retrasados.
Para destacar, el buen trabajo de Yanina Oller (la única mujer en el automovilismo en pista) en la final, corriendo a gran ritmo y pese a que no tuvo suerte en la serie (sufrió un despiste), se recuperó y terminó en el segundo lugar peleando por momentos con el ushuaiense Emiliano Díaz. Además es bueno hacer mención del buen tercer puesto que consiguió Kevin Santana, quien luego de un tiempo de adaptación, ya está preparado para pelear por los puestos de vanguardia y esta vez el auto lo acompañó.
La jornada fue favorable para Díaz, quien luego de un año con bastantes inconvenientes, comenzó la temporada de la mejor forma posible, ganando y haciéndolo de manera categórica.
Pavlov contundente
Por su parte en la Clase 2 Inyeccion, lo mas destacado pasó por el triunfo contundente del ushuaiense Emilio Pavlov, quien demostró sus cualidades conductivas arriba del Celta y se postuló como uno de lo grandes candidatos a pelear el campeonato.
Pavlov se llevó todos los puntos en juego, pero también hay que mencionar el buen trabajo de Mauro Arrieta, manteniendo un ritmo constante con su nueva máquina y finalizando en el segundo puesto, mientras que también hay que valorar el esfuerzo y el trabajo de Marcos Audisio, Emiliano Cruciani y Mariano Falcone, quienes le imprimieron un gran ritmo a la final y fueron parte del buen espectáculo que ofreció la categoría.
La calidad de Ghiglioni
Por último, pero no menos importante habrá que mencionar la sólida victoria de Gustavo Ghiglioni quien prácticamente barrió con todo en el Turismo Pista. El Pájaro, se llevó los puntos por haber ganado su serie, por haber conseguido la pole y por haber ganado, además, la final en donde impuso su ritmo a bordo del Seat Ibiza de la Peña del Gringo Aguilar.
Pero, además del ganador hay que mencionar, la buena tarea del ushuaiense Fernando Korell, quien luego de un largo tiempo de trabajo logró ganar una serie y en la final estuvo peleando por varios giros con el puntero. Seguramente que un segundo puesto es un gran premio para este buen piloto.
También habrá que recordar la buena tarea de Oscar Di Gennaro, poniéndose en los primeros planos de la divisional, y la siempre presente figura del experimentado Hugo Valdez, último campeón de la categoría, quien terminó logrando un valioso tercer puesto que la da buenos puntos en el arranque del año.
La próxima competencia será recién el mes próximo, el primer fin de semana de abril (7 y 8), en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, completando con las dos jornadas del primer semestre en el Corazón de la Isla.