Se cumplieron 35 años de la carrera de Turismo

Compartí en tus redes!

La celebración se realizó en el marco de las “Cuartas Jornadas Internas de Turismo (JIT). El evento se realizó de manera remota y conmemoró 35 años de la carrera en la provincia.

RIO GRANDE.- Se realizaron de forma exitosa las Cuartas Jornadas Internas de Turismo (JIT). El evento constó de encuentros virtuales que contaron con amplia participación de la comunidad universitaria, a instancias de una extensa agenda de actividades. Se conmemoró, además, el 35° aniversario de la carrera de Turismo, cuyos inicios tuvieron lugar en la exsede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El espacio de trabajo propició el encuentro entre graduados, docentes y estudiantes quienes, a través de videos, recordaron con emoción momentos compartidos en estos años transcurridos como integrantes de la carrera, que actualmente se dicta en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) sede capitalina.

“Saludamos especialmente a los organizadores de las jornadas, por la dedicación y el compromiso en cada detalle del encuentro. Aprovechamos la ocasión para enviar un afectuoso saludo en la conmemoración de los 35 años de la carrera de Turismo en nuestra provincia -creada por la UNPSJB en subsede Ushuaia en 1986- haciendo un aporte continuo en la formación, investigación y extensión en las temáticas relacionadas”, reza un comunicado firmado por el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández.

La comunidad universitaria de la UNTDF felicita a todos los docentes y participantes de estas Jornadas Internas de Turismo que, sin dudas,  aportan un valor a esta crucial actividad social y económica que forma parte integral de la cotidianidad y del futuro de Tierra del Fuego.

Sobre las JIT:

Las Cuartas Jornadas Internas de Turismo cuentan con aval académico del Consejo Superior de la UNTDF mediante Res. N°002- 2021. En las mismas se presentaron contribuciones realizadas en diversas instancias del quehacer universitario por parte de los estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Turismo así como de otros integrantes de la Universidad que investigan temas vinculados a este campo disciplinar. Fueron de acceso libre, razón por la cual se contó con actores públicos y privados del sector.

Entre sus objetivos, el espacio busca alentar la difusión de trabajos y experiencias de aprendizaje, docencia, transferencia e investigación en Turismo entre estudiantes, graduados y docentes de la UNTDF, socializando resultados del quehacer académico turístico ante la comunidad en general; presentar las líneas de trabajo actuales para inspirar nuevas contribuciones; consolidar y difundir la investigación en Turismo para así posibilitar futuros trabajos en conjunto.

Para acceder a las grabaciones de las JIT podrán hacerlo a través del siguiente links: http://www.untdf.edu.ar/cuartas_jornadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *