Santos goleó y definirá con Palmeiras

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Boca fue una sombra sin rumbo y terminó siendo goleado por Santos de Brasil por 3 a 0, en el partido disputado ayer en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, y de esa manera no pudo conseguir el objetivo de ir por su séptimo título en el torneo continental.

El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un gol de Diego Pituca, a los 16 minutos del primer tiempo, pero en el complemento pegó dos veces, a los 4 y 7, con tantos del venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga.

El equipo “xeneize” terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabbra, por una dura falta sobre Marinho, a los 10 de la segunda parte.

En el partido de ida disputado en “La Bombonera”, Boca y Santos igualaron sin goles.

La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero (17:00) en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River (3-0 el martes 5, en Avellaneda; y 0-2 en su rectángulo, anteanoche).

Antecedentes

Santos, que venía de eliminar a Liga de Quito y a Gremio de Porto Alegre (octavos y cuartos de final, respectivamente), suma tres títulos (1962 y 2011 a Peñarol de Uruguay; y 1963 a Boca), y perdió una final (2003, ante los xeneizes).

Mientras que Palmeiras dio una sola vuelta olímpica (en 1999 derrotó a Deportivo Cali, de Colombia), y cayó en tres definiciones (1961 con Peñarol; 1968 con Estudiantes de La Plata; y 2000 con Boca).

Será la tercera final entre brasileños: en 2005 San Pablo venció a Paranaense, y un año más tarde Internacional de Porto Alegre derrotó a los paulistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *