Kevin Benavides líder en motos

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El salteño Kevin Benavides (Honda) sumó un tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudita, que le permitió recuperar el liderazgo de la general y aseguró que está “preparado para pelear hasta el final”.

La décima jornada de competencia, que constó de 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Neom y Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.

Pero la buena noticia fue que Benavides, quien lideró la especial desde el inicio pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto y recuperó la cima de la tabla general, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y abandonó tras llegar con 18 minutos de demora.

Benavides, de 29 años, se ilusiona de cara a las últimas dos etapas de la competencia (finalizará mañana). “Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Abrí la pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás del polvo de Ricky (Brabec) y se hizo difícil avanzar. Obviamente que estoy contento, el jueves es la etapa más larga, estoy preparado para pelear hasta el final”, afirmó el salteño, según reflejó la web especializada “Campeones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *