BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que Santa Cruz «es la provincia con más problemas» y advirtió que la administración de Alicia Kirchner «ni siquiera» da «un apoyo a la gobernabilidad».
«Santa Cruz está pasando un momento muy, muy difícil, seguramente es la provincia con más problemas. Llama la atención, porque hace más de 30 años que está gobernada por el mismo color político. Nadie le puede echar la culpa al anterior», sostuvo Frigerio.
En diálogo con Radio Continental, el ministro lamentó que el Gobierno nacional no ve «apoyo a las políticas» implementadas, así como tampoco «a la gobernabilidad».
«También en Santa Cruz, a pesar de que no vemos apoyo a las políticas que estamos implementando, ni siquiera un apoyo a la gobernabilidad, miramos a la gente e intentamos darles una mano de todas las maneras posibles. Entendemos que la Provincia, la gobernadora, los funcionarios reconocen este cambio de visión política», criticó Frigerio.
En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda precisó que la exministra de Desarrollo Social «no ha apoyado ninguna de las iniciativas que se han propuesto».
«Pero no importa: Vamos a seguir tratando de generar consenso y a través del diálogo y el debate tratar de convencerlos de que este es el mejor camino para la Argentina, como los hacemos con el resto de las provincias», añadió el integrante del Gabinete nacional.