BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer el Centro de Salud de las Fuerzas Armadas Veterano de Malvinas, lugar en el que los veteranos y sus familiares reciben atención psiquiátrica y o psicológica, entre otras atenciones. Supervisó las obras de remodelación y ampliación realizadas.
“Estas reformas, que significaron una inversión de 2 millones de pesos, han sido para mejorar el hábitat de los compañeros trabajadores que desarrollan sus tareas en este centro y, fundamentalmente, para generar mejores condiciones de atención en los veteranos y sus familiares”, expresó Rossi en el centro de salud mental, que además brinda terapia ocupacional y musicoterapia.
“La decisión de fortalecer los centros de salud exclusivamente para veteranos y su grupo familiar es una política que estamos realizando desde el Ministerio de Defensa”, sostuvo Rossi, y continuó: “Es por ello que en la mayoría de los hospitales militares, como en Curuzú Cuatiá o en Comodoro Rivadavia, estamos replicando esta iniciativa”.
“En este centro, que depende del Hospital Militar Central, mejoramos las instalaciones y colocamos un ascensor exterior que facilita el traslado de los excombatientes que han quedado con algún problema de motricidad”, dijo el titular de Defensa, además de mencionar otra de las mejoras como la instalación de una salida de emergencia y la construcción de un salón de usos múltiples.
A su turno, el director general del Centro de Salud de las FFAA, coronel Esteban Vilgre La Madrid, afirmó: “Las obras que inaugura el ministro son muy importantes. No se contaba con un lugar apropiado para llevar a cabo terapia de grupo, con este SUM se podrá también hacer terapia ocupacional y reuniones de los equipos de trabajo”.