Rosana Bertone dijo que es “probable que podamos reunirnos” con el intendente Vuoto

COMPARTIR

“Estamos con las puertas y con el corazón abierto, pero siempre esperando que cuando uno, es en la vida y en la política, generoso con el otro, haya una reciprocidad”, dijo la gobernadora Bertone, al referirse a las actitudes del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien se distanció del Gobierno por el reclamo de los gremios estatales.


USHUAIA.- El pedido de audiencia con la Gobernadora, que hizo público el intendente Walter Vuoto en estos días, con la intención de poder abordar la situación financiera del Municipio que, en estos últimos meses le complicó el pago de salarios, no tuvo una respuesta firme por parte de la gobernadora Rosana Bertone, quien se limitó a decir “es probable que podamos reunirnos”.

La mandataria señaló: “La verdad que siempre sería bueno trabajar en conjunto. No hemos sido nosotros los que hemos roto la relación con ninguno de los Intendentes. Estamos con las puertas y con el corazón abierto, pero siempre esperando que cuando uno es en la vida y en la política, generoso con el otro, haya una reciprocidad”.

Bertone dijo sentir que “hace veinte años que yo y quienes me acompañan estamos en una posición de generosidad, ayudando, que eso está bueno, y está bueno estar en esa posición, pero a veces uno espera más de los otros”.

Sobre el atraso en la coparticipación a los Municipios, que generó algunas expresiones públicas por parte de funcionarios municipales, la gobernadora Rosana Bertone pidió que “los Intendentes tengan la comprensión del momento histórico que vive la Argentina, en cuanto a su situación económica” y que “los recursos que tenemos son los que disponemos y en base a eso nos estamos manejando en todos los aspectos, con Intendentes, con las obras públicas, con el pago de los salarios, con el aguinaldo, con los jubilados. Es una manta que es corta y se trata de utilizarla y distribuirla para todos”.
Pago del aguinaldo

La gobernadora Rosana Bertone dijo que ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y de Economía, Alfonso Prat Gay, se hizo el pedido de los fondos que se necesitan para el pago del medio aguinaldo a los agentes públicos, para lo cual se deben contar con 180 millones de pesos y dijo que “estamos a la expectativa de poder solucionarlo”.

De no acceder a esa colaboración de Nación, se evalúa pagar el Sueldo Anual Complementario, a los agentes de la administración pública, en cuotas.

La mandataria provincial reveló que los “gobernadores destinamos demasiado tiempo a buscar recursos para pagar salarios. He ido al Ministerio de Economía para solucionar el pago del aguinaldo, en tiempo y forma, y a cada oficina que iba me lo cruzaba al Gobernador de Río Negro”.

Bertone puntualizó: “Qué bueno sería poder trabajar con nuestros propios recursos y no estar todo el tiempo peregrinando para buscar fondos que deberían ser genuinos. Deberíamos poder tener un gasto controlado, para poder fortalecernos, nosotros mismos, como Provincia”.

Gobernadora Rosana Bertone.
Gobernadora Rosana Bertone.