Una mujer fue asesinada y descuartizada

COMPARTIR

La víctima fue identificada como Nilda Mabel Núñez. El hecho ocurrió en Tolhuin y conmocionó por las circunstancias de que el hallazgo inicial fue una pierna de la mujer que el asesino dejó debajo de la cama de uno de sus hijos. Horas después la Policía se encontró con un cuadro mucho peor, con el cuerpo de la mujer mutilado dentro de una valija arrojada en un descampado.
RIO GRANDE.- El caso por la muerte de Nilda Mabel Núñez se encuentra policialmente esclarecido a partir de la detención de su pareja, Aldo Javier Núñez de 33 años, quien está incomunicado a la espera de su indagatoria, la cual se realizará este lunes en los tribunales de Campamento YPF.

Todo comenzó a partir de un pedido de paradero radicado por una amiga de la mujer el jueves 30, asegurando que el día 20 de junio por la mañana la había visto por última vez.

La Policía convocó en varias oportunidades a la pareja de la “desaparecida”, Aldo Javier Núñez de 33 años, quien brindaba versiones confusas respecto de lo sucedido, e incluso mostraba una llamativa despreocupación por la situación.

Con esta sospecha, personal policial de la comisaría Tolhuin allanó la vivienda de la mujer en calle Pedro Oliva 947, donde se encontró con la pierna izquierda de la mujer escondida debajo de la cama de uno de sus hijos, envuelta dentro de una sábana.

A partir de esto se procedió a detener e incomunicar a este sujeto, quien confesó ante la Policía que ultimó a la mujer asfixiándola. y tras esto decidió desmembrarla para deshacerse de la misma.

En un macabro relato trascendió que el imputado reconoció que la pierna hallada en el domicilio no entró en la valija, en expresiones que no tienen valor alguno para la causa, pero que facilitaron el hallazgo del cuerpo.
Impresionante hallazgo

Fue de esta manera que se solicitó una división de peritos de la Policía Científica de Río Grande que se trasladara a Tolhuin, mientras personal de la comisaría protagonizaba el hallazgo de una valija en un descampado entre la cancha de fútbol de la mediterránea localidad y el barrio Los Naranjos.

El resto del cuerpo de la víctima presentaba numerosos cortes, siendo seccionadas las restantes extremidades, además de huesos que fueron fracturados, a fin de que pudiera caber dentro de la valija.

La autopsia anoche buscaba confirmar la causa efectiva del deceso, que se presume fue por asfixia, así como la data del asesinato que se estimaba ayer en más o menos una semana.

Los hijos de la mujer, de 1 y 5 años, fueron entregados a las autoridades de Minoridad y Familia que ya dispusieron de un hogar sustituto para los mismos.
Antecedentes violentos

Según trascendió, en septiembre del año pasado, la mujer había denunciado un episodio de violencia de parte del detenido, situación por la cual pesaba en su contra una prohibición de acercamiento.

La medida judicial había sido levantada luego, a partir de un informe de la propia víctima quien señaló que su pareja se había “resocializado” a partir de concurrir a la iglesia, lo que le permitió a Núñez volver a tomar contacto con la mujer desde hacía ya varios meses.

El procedimiento en una zona de turbales, donde se halló una valija conteniendo gran parte del cuerpo seccionado.
El procedimiento en una zona de turbales, donde se halló una valija conteniendo gran parte del cuerpo seccionado.

nilda-nuñez2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pedido de paradero de la joven que estaba embarazada de cinco meses. Nilda Mabel Núñez deja dos niños de 1 y 5 años.
El pedido de paradero de la joven que estaba embarazada de cinco meses. Nilda Mabel Núñez deja dos niños de 1 y 5 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

La vivienda del inicial hallazgo, la pierna de la mujer que el asesino escondió debajo de la cama de sus hijos.
La vivienda del inicial hallazgo, la pierna de la mujer que el asesino escondió debajo de la cama de sus hijos.