MADRID (AFP).– Tras el doblete del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich (2-1), Cristiano Ronaldo intentará guiar hoy (15:45 hora argentina) al Real Madrid a las semifinales de la competición continental.
A sus 32 años, el atacante se encuentra a dos tantos de alcanzar el gol número 100 en la Liga de Campeones, una cifra que nadie ha conseguido.
Una máquina de marcar
Con el delantero de Madeira, el Real Madrid parece una increíble máquina de marcar: El conjunto blanco lleva 54 encuentros consecutivos anotando al menos un tanto.
Sin duda alguna, es un dato que genera confianza a la hora de recibir al Bayern Munich del extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.
Las dificultades atrás del Bayern pueden hacer que Ronaldo se acerque a la mítica cifra de los 100 tantos, pero sobre todo a que el Real Madrid dispute su séptima semifinal seguida en la Liga de Campeones.
Lewandowski y Bale, dudas
Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski sigue siendo duda para el duelo, pese a haberse entrenado el domingo con normalidad.
Por su parte, el galés Gareth Bale del Real Madrid se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Champions y es duda para el Clásico del próximo domingo frente al Barcelona.
Remontar ante el Aleti
El Leicester, que deberá encontrar el equilibrio entre los aspectos emocional y estratégico, lo intentará todo para remontar hoy los cuartos de final ante el Atlético Madrid (1-0 en la ida).
Los dirigidos por Craig Shakespeare buscan otra temporada de ensueño, tras lograrlo el pasado año con el título de la liga.
En relación al equipo, el capitán Wes Morgan estuvo ejercitándose para comprobar su estado de forma antes del choque.
El defensor se ha perdido los últimos seis encuentros con el Leicester debido a unos problemas en su espalda, aunque se ha entrenado junto a sus compañeros en los últimos tres entrenamientos.
Shakespeare no podrá contar seguro con el acompañante de Morgan en el eje central de la defensa, el alemán Robert Huth, suspendido.
Regreso de Gameiro
El técnico colchonero, el argentino Diego Simeone, recupera para este duelo al francés Kevin Gameiro, quien ha visto desde la tribuna los últimos cinco encuentros.
Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann también volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0.