Romero destacó las medidas adoptadas por Walter Vuoto

Se trata de las políticas que se llevarán adelante para contrarrestar el problema de la sobrepoblación canina y el ataque de perros sueltos a la gente. El reconocido Veterinario, a nivel nacional, fue invitado el próximo 6 de agosto para el inicio de una campaña de remodelación del centro de Zoonosis.

USHUAIA.- El reconocido médico veterinario Juan Enrique Romero felicitó al intendente Walter Vuoto por haber tomado la decisión política de incorporar a la Subsecretaría de Salud el área de Zoonosis, como una de las medidas claves para contrarrestar el problema de los perros sueltos en la ciudad.

El doctor Romero fue recibido por Vuoto y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, en la Intendencia, en un encuentro del que también participó María Rosa Chinquini de larga trayectoria en materia de protección y cuidado animal en ésta ciudad.

El médico veterinario cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria, magister, reconocido por su participación en medios de comunicación masiva donde, esmeradamente, trabaja por el conocimiento de los animales de compañía, sus cuidados y la salud de las personas.

El doctor Romero también es reconocido por ser el creador del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos.

“Lo primero por lo que felicito al Intendente es la posibilidad de haber puesto al área de Zoonosis dentro del área de Salud, porque todas las acciones tienen que ver con evitar los accidentes de tránsito, evitar la gente mordida, evitar las enfermedades infectocontagiosas o transmisibles, pero también los perros y los gatos son parte de nuestra felicidad, que también es una parte substancial del concepto integral de Salud”, dijo el doctor Romero al finalizar la reunión con Walter Vuoto.

“El día 6 de agosto se da comienzo a una campaña importantísima de remodelación del centro de Zoonosis, de puesta en práctica de políticas públicas que, lamentablemente, han sido abandonadas por el gobierno nacional y que, valientemente, ha tomado el desafío la Municipalidad de Ushuaia llevando a cabo acciones concretas con la población canina y felina. Se trata de una política de Salud”, expresó el doctor Romero.

El reconocido veterinario contó que “recibí una invitación del intendente Vuoto de estar de vuelta aquí para el 6 de agosto”, fecha en que se conmemora el Día del Veterinario y “ahí estaremos, sin lugar a dudas, apoyando las políticas públicas que corresponden, estando del lado de la gente”, dijo.

 

El médico veterinario Juan Enrique Romero en el encuentro que mantuvo con el intendente Walter Vuoto.