Ricardo “Fufi” Acosta tuvo una brillante actuación

Compartí en tus redes!

Un gran fin de semana tuvo el ciclista riograndense Ricardo Acosta en el Campeonato Argentino de Ciclismo Máster que se desarrolló en el Autódromo Eusebio Mansilla de esta ciudad; el fueguino fue undécimo en la contrarreloj del viernes, y octavo en la prueba de pelotón desarrollada el sábado por la tarde.

JUNIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.- El Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo comenzó el jueves, en una jornada gris y lluviosa, que sin embargo no impidió la realización de las pruebas, que se desarrollaron hasta el día de ayer.

Junín, en la provincia de Buenos Aires, vuelve a ser sede de una competencia nacional de ciclismo, la cual estuvo en todo momento en duda por el alto crecimiento de casos de covid-19 en todo el país, lo que no fue un impedimento para que un poco más de 1.000 ciclistas de toda la República se dieran cita.

El Argentino fue organizado en conjunto por  la Asociación Ciclista Juninense y la Dirección de Deportes del municipio local y tuvo el visto bueno en todo momento de la Unión Ciclista de Argentina.

La actividad inició a las 13 de este jueves, en las disciplinas contrarreloj e individual. Viernes, sábado y domingo se realizarán todas las pruebas de pelotón, desde muy temprano.

Siempre Acosta

La nueva participación del fueguino Acosta en un Argentino no pasará inadvertida, dado que fue su primera presentación en Master C1, una de las divisionales que más ciclista tiene en estos momentos, 200 corredores se anotaron en esta divisional, aunque en la carrera de pelotón 164 fueron de la partida.

Cuando mencionamos nueva, se debe a que Fufi debutó en 2002 en un Argentino, luego de un ar de participaciones decidió parar y retomar con todo y mucho trabajo encima en 2009 y hasta ahora siempre fue de la partida, mientras que en Pista comenzó en 2012 y sólo se ha ausentado en 2018. Impresionante.

El viernes, de la contrarreloj participaron sólo 27 corredores, la gran mayoría no son especialistas de esta modalidad y se enfocaron en la gran carrera del sábado; en un día de mucha humedad, como en los cuatro día de competencia, no favorecieron a Fufi Acosta, aunque de todas maneras se las ingenió para obtener el octavo lugar y por tan sólo un segundo, no ingresar en el Top Ten, y según el corredor riograndense, estaba para mucho más en mejores condiciones climáticas.

Sin embargo todos los aplausos se lo llevó en la carrera principal, donde ante 164 de os cuales tan sólo 94 lograron completar las 12 vueltas y el fueguino clasificó octavo a tan sólo 10 segundos de los primeros tres clasificados e igualando el tiempo del cuarto, todos ingresaron embalando y se llevaron el mismo tiempo.

Durante toda la carrera el corredor fueguino se ubicó en el centro del amplio pelotón de punta, jamás perdió el ritmo de los punteros y tiró a la par de los rivales que se le pusieron a la par, corriendo muy concentrado debido a la lluvia y humedad que hubo a lo largo de la hora de competencia, lo que le empañó los anteojos todo el tiempo y fue clave en la definición; no pudo observar la bandera y lo sorprendieron en el arranque, se lo llevaron contra un costado y no tuvo tiempo de salir a buscar una mejor colocación, lo que hubiese sido una performance histórica para él y para el Ciclismo de Tierra del Fuego.

En dialogo con El Sureño, Acosta aportó lo siguiente: “El viernes me sentí bien pese a la humedad, terminé once a 59 segundos del ganador, mientras que el sábado largamos y terminamos con lluvia, un clima muy malo para mi pero siempre intentando cuidar a todos, que nadie se escape, y sobre todo atento a las caídas que fueron muchas y no todos pudieron reponerse de esos accidentes, intenté acomodarme d ella mejor manera en las últimas cuatro vuelta pero no pude, me acomodé bien recién en la última curva antes de la llegada, estaba entre los mejores veinte pero perdí la noción de la llegada por mi visión, me dí cuenta que estaba cerca porque todos comenzaron a levantar velocidad, allí puse todo y comencé a pasar rivales para terminar octavo; creo que de haber estado mejor el clima seguro que hubiese estado mejor, no sé si hubiese ganado pero creo que lo habría hecho mejor, aunque no es malo haber estado ahí, muy cerca del ganador”.

Contrarreloj MC1 – 16 kilómetros

Pos/Ciclista    Asociación     Tiempo

  1° Marcelo Aiello    ACOBA          22:03

  2° Eduardo Leguizamón      P. de la Paz     22:06

  3° Claudio Cagliolo ACINPROBA 22:09

  4° Juan Carlos Zigler           N. La Pampa   22:25

  5° Leonardo Diez     ACRU 22:33

  6° Carlos Lescoulie ACINOBA      22:35

  7° Luis Humberto Borsato  P. de la Paz    22:38

  8° Germán Casani    P. de la Paz    22:55

  9° Pablo José Mallo Juninense        22:59

10° Alejandro Zucarelli         San Luiseña    23:01

11° Ricardo Acosta    Pata Sport       23:02

12° Eduardo Andrés Antuña  Sur Cordobés  23:18

13° Daniel Alberto Anríquez Mar y Sierras 23:27

14° Elbio Jesús Rodríguez    F.C. Sud          23:34

15° Cristian Yacoy     P. de la Paz     23:49

Pelotón MC1 – 12 Vueltas 50.400 km.

Pos/Ciclista    Asociación     Tiempo

  1° Mariano Salmón  P. de la Paz     1:09:00

  2° Carlos Alberto Piazza     Mar y Sierras 1:09:00

  3° Diego Rozie         Santafecina     1:09:00

  4° Alejandro Mor     Juninense        1:09:10

  5° Sergio Campione Juninense        1:09:10

  6° Daniel Alberto Anríquez Mar y Sierras 1:09:10

  7° Daniel Aníbal Orejuela   P. de la Paz     1:09:10

  8° Ricardo Acosta    Pata Sport       1:09:10

  9° Javier Balbuena   Santafecina     1:09:10

10° Diego Sebastián Grela    Mar y Sierras 1:09:10

11° Luis Gustavo Mantica     L. Santafesino            1:09:10

12° Oscar Leonardo Carosio P. de la Paz     1:09:24

13° Andrés Adaro       Santafesina     1:09:24

14° Claudio Sánchez  ACCOS           1:09:24

15° José María Barragán       Olavarría        1:09:24

One thought on “Ricardo “Fufi” Acosta tuvo una brillante actuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *