Reunión de gobernadores y el CFI 

Participaron en Entre Ríos de una jornada clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo equitativo, sostenible y con identidad territorial.

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron en Paraná la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”.

El encuentro contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Impulsado por el CFI y el gobierno entrerriano, convocó a referentes del sector público, privado y académico para debatir los desafíos estructurales del desarrollo productivo con mirada federal.

El evento se estructuró en torno a tres ejes temáticos: producción, innovación y financiamiento. A lo largo del día se presentaron paneles con ministros provinciales, especialistas, empresarios y emprendedores, que compartieron diagnósticos y propuestas para potenciar las capacidades regionales y articular una estrategia de crecimiento inclusivo.

En la apertura, Lamothe señaló que “cuando la política se concentra en discutir desarrollo y estructura, hay muchos más acuerdos que desacuerdos. Pensar el país a mediano y largo plazo es una gran noticia. Este encuentro, clave para profundizar la mirada federal, será el primero de varios que haremos en distintos lugares del país.”

La hoja de ruta federal busca ordenar prioridades, coordinar políticas públicas y generar acuerdos entre provincias para enfrentar los desafíos del desarrollo productivo. Promovida por el CFI junto a los gobiernos provinciales, apunta a construir un modelo de crecimiento que articule inversión, empleo y capacidades locales con una mirada de largo plazo.

El evento contó con la participación de gobernadores de seis provincias, quienes compartieron sus visiones y prioridades para fortalecer las capacidades productivas del país. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos en torno a una agenda federal basada en el desarrollo, la competitividad y la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *