Retoman las actividades en gimnasios municipales

Compartí en tus redes!

El Municipio de Río Grande informa la reapertura de los gimnasios Malvinas Argentinas, Juan Manuel de Rosas y Polideportivo Margen Sur, así como también actividades presenciales de entidades deportivas en el espacio deportivo ubicado en calle Finocchio al 1100 y las actividades para las personas con discapacidad. Por el momento sólo asisten inscriptos. No están abiertas las inscripciones para sumar nuevos deportistas.

Hoy vuelven paulatinamente a funcionar los gimnasios municipales.

RIO GRANDE.-  Continúa la reapertura paulatina de espacios deportivos municipales. En esta oportunidad, se retoman las actividades presenciales en los gimnasios Malvinas Argentinas, Juan Manuel de Rosas y Polideportivo Margen Sur.

Además, se reanudan los entrenamientos de entidades deportivas de la ciudad en el espacio deportivo ubicado en calle Finocchio N° 1165 y las actividades para las personas con discapacidad en el turno mañana.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, indicó que “es un logro importante el reinicio paulatino de las actividades, respetando los protocolos y con los cuidados necesarios como demanda la situación que atravesamos y como nos ha pedido el intendente Martín Perez”.

En este sentido, manifestó que “entendemos a la cuestión del deporte como un medio docente para comunicar y trabajar con los vecinos y vecinas la importancia de llevar adelante los protocolos necesarios para combatir y frenar el virus que nos amenaza como ciudad”.

Asimismo, señaló que “gracias al trabajo conjunto con la Liga Oficial de Futbol de Río Grande, el Municipio cedió horarios en la cancha de césped sintético para el entrenamiento de clubes de la ciudad” y adelantó que “la próxima semana retomarán sus actividades quienes formen parte de la Escuela Municipal de Futbol”. En tanto recordó que “no están abiertas las inscripciones para nuevas incorporaciones”.

Para volver a asistir de manera presencial a los espacios deportivos habilitados, los ya inscriptos deben enviar un mail a los siguientes mails, según corresponda:

[email protected].

[email protected].

[email protected].

Cabe mencionar que los horarios y lugares habilitados son limitados en virtud de la contingencia sanitaria que atraviesa la ciudad y a fin de dar cumplimiento a los protocolos establecidos.

Para mayor información, las y los inscriptos a dichos espacios deportivos municipales pueden comunicarse al Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JuventudesDeporteyCulturaRGA).

El CRD, casi a pleno

El Centro de Rendimiento Deportivo hace 14 días está trabajando con menos deportistas.

El viernes pasado se cumplieron dos semanas de la reapertura paulatina del Centro de Rendimiento Deportivo; la misma apunta mayoritariamente a los competidores individuales que están participando de competencias nacionales virtuales y que en algunos casos, en poco tiempo serían presenciales.

En dialogo con Claudio Herrera, director del CRD, comentaba que en estos momentos el establecimiento está a un 40% de su capacidad para mantener el distanciamiento que exigen las autoridades sanitarias; las clases son de 50 minutos en vez de una hora para que la gente de maestranza pueda desinfectar el salón para el siguiente turno.

Hoy quienes más están utilizando las instalaciones son deportistas mayoritariamente de artes marciales, ya sea Judo, Karate o Taekwondo, mientras que desde hace un tiempo que la gente de Levantamiento Olímpico dejó de utilizar este recinto para entrenar en un gimnasio privado, pero sí próximamente comenzará la escuelita de iniciación deportiva en la mencionada modalidad.

Además de estos deportistas, también están trabajando varios futbolistas quienes tienen intenciones de poder viajar al centro del país y probar suerte en alguno de los tantos clubes que trabajan muy bien en divisiones inferiores; mientras que en los próximos días se estarían sumando varios jugadores de rugby para complementar los trabajos que vienen realizando desde hace casi un mes en sus respectivas canchas.