Restan pocos días para comienzo de esta importante competencia

Las competencias que se desarrollarán en los III Juegos Nacionales de Invierno serán: biatlón, esquí (freestyle, de fondo y de montaña), slalom gigante y snowboard (en las modalidades big air y border cross).

El esquí alpino en su modalidad slalom gigante es una de las disciplinas más atrayentes.

RIO GRANDE.- Desde la organización ya están contando las horas para dar inicio a los III Juegos Nacionales de Invierno que se disputarán del 18 al 23 de septiembre en nuestra provincia.

Entre las sedes se encuentran dos mágicos lugares: el Cerro Castor y el Valle Tierra Mayor, que albergarán a las diferentes competencias reguladas por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA).

Cerro Castor, ubicado a 26 km. de Ushuaia, es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a la capital fueguina. Cuenta con 24 pistas de esquí de diferentes niveles y 9 medios de elevación, siendo además por su ubicación geográfica uno de los lugares que tiene la temporada de ski más extensa (de junio a octubre).

Valle Tierra Mayor, por su parte, es un refugio inmerso en medio del bosque; se encuentra 21 km. de Ushuaia y es sede del Esquí de Fondo y el Biatlón, con su pista provincial rodeada de montañas y donde, cuentan los lugareños, se sirve un chocolate caliente exquisito.

Las competencias que se desarrollarán en los III Juegos Nacionales de Invierno serán: biatlón, esquí (freestyle, de fondo y de montaña), slalom gigante y snowboard (en las modalidades big air y border cross).

De las 7 competencias, el esquí alpino en su modalidad slalom gigante es una de las más atrayentes.

¿En qué consiste? Los deportistas compiten de manera individual con el objetivo de realizar un descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por puertas (balizas especiales). Esta variante de esquí alpino exige un mínimo de 30 puertas a una distancia de 5 metros entre cada una. Se realizan dos descensos por diferentes trazados durante el mismo día. El ganador es aquel cuya suma de ambos tiempos sea menor.

Estos Juegos, organizados por la Secretaría de Deporte la Nación y que celebrarán su tercera edición, tienen como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina.

Río Negro es el actual bicampeón de estos Juegos, tras su titulo conseguido el año pasado en Bariloche, en donde hizo valer su localía. Eso le permitió quedarse con la Copa Challenger que este año pondrá en juego. Tierra de Fuego ocupó el segundo lugar y Neuquén completó el podio.

En la pasada edición, Tierra del Fuego se destacó Matías Zuloaga, ganando la prueba de esquí de Fondo modalidad Sprint, mientras que Macarena Caballero se impuso en la competencia de Snowboard Freestyle Big Air. Ademas, en Esquí Freestyle, Iván Kuray se quedó con la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *