La contundencia de España sobre Croacia

España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia a la que derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia (3-0) ayer en partidos de segunda ronda de la “Liga A” de la Liga de Naciones de la UEFA disputados este martes.

El delantero español Marcos Asensio tuvo una brillante actuación ayer en la goleada a Croacia.

PARIS (AFP).- España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia a la que derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia (3-0) ayer en partidos de segunda ronda de la “Liga A” de la Liga de Naciones de la UEFA disputados este martes.

En Elche, Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el arquero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón Isco rubricó el 6-0 definitivo (70).

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, España fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la Roja. Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la frontal del área para hacer el 2-0 (33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar. Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón Isco hiciera el 6-0 (70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57).

Triunfo de Bélgica

En el grupo 2, Bélgica se impuso a Islandia con un gol de penal Eden Harzard (29) y un doblete de Romelu Lukaku (31, 81), en una actuación muy completa del delantero del Manchester United, ya que fue quien recibió la falta que supuso el penal con el que los belgas inauguraron el marcador.

Los Diablos Rojos, terceros en el pasado Mundial, lideran la llave con tres puntos, los mismos que Suiza, mientras que Islandia acumula dos goleadas encajadas, tras perder con la Nati por 6-0 la semana pasada.

En el resto de divisiones, el resultado más destacado fue la victoria de Bosnia por 1-0 ante Austria con un gol de su estrella Edin Dzeko, que deja a los balcánicos como líderes destacados de su grupo con 6 puntos tras dos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *